Publicidad

Benetton apuesta por el estilo vintage en su colección otoño-invierno 2010/2011

Benetton apuesta por el estilo vintage en su colección otoño-invierno 2010/2011
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

United Colors of Benetton no es una marca que se caracterice precisamente por innovar y ofrecer colecciones temáticas o con claras inspiraciones en sus temporadas anuales; sin embargo, este año ha hecho una excepción y como ella misma ha dicho en una declaración de intenciones, la estética más retro y vintage (al estilo Benetton, por supuesto) ha inundado sus escaparates y sus looks, consiguiendo una imagen mucho más desenfadada de la que venía dando hasta ahora.

Y esto en palabras de a pie viene a significar un uso de los colores más monocromático y revalorizar prendas como los gorros, los chalecos o los pantalones pitillos que hasta entonces no eran del todo comunes en sus colecciones. Bien podría ser una estética rockera de los 80 o looks al más puro estilo british pop. Sea como sea, merece la pena que al menos le echemos un ojo para ver que es lo que podemos encontrar en los escaparates de aquí a poco.

United Colors of Benetton

Como hemos dicho, prendas como el chaleco o los gorros, que no suelen ser habituales en las tiendas de Benetton, tienen cabida en esta nueva apuesta de la firma. En colores oscuros (grises marengos, negros, marrones térreos...) y en materiales sintéticos o algodón, se ven realmente favorecidos si los conjuntamos con camisas o con camisetas que también pertenecen a la misma colección.

Por otro lado, los complementos como los gorros, reflejan ese espíritu retro que se afana porque la colección rezume. Las camisetas, con estampados en colores vivos sobre fondos negros, intentan emular diseños vanguardísiticos y pop para conseguir una imagen más rebelde y desenfadada. A mi parecer no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en otras colecciones a día de hoy si bien contamos con la garantía de que la calidad de la prenda (y no siempre) puede dejar menos que desear que la de otras firmas que nos venden lo mismo pero con distinto nombre.

Fotos | United Colors of Benetton En Mensencia | Benetton, catálogo Otoño-Invierno 2010/2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir