
Ben Sherman, la que sin duda es una de las marcas de moda más populares entre los mods y los skinheads (no sólo las consumen ellos, pero fueron un distintivo estético de estos grupos) ha vuelto con fuerza para esta temporada Otoño Invierno 2010/2011. Aunque sigue conservando sus peculiares singularidades que le hacen irreconocible como son los pequeños cuadros, el corte muy ajustado al cuerpo, botón en la parte posterior del cuello y, en las camisas de manga corta, llevar dos característicos cortes en el centro de la manga, podemos ver algunas novedades en sus prendas.
Si bien hay que decir que como camisería es una excelente marca, en cuanto a pantalones, zapatos o jerseys deja algo que desear por tener poco que ofrecernos, y en materia de abrigos y gabardinas compite por su forma y estilo con otras grandes como Fred Perry o incluso Burberry. Pero aun así, sabe como destacar en lo suyo como os mostraré ahora.
Empezando con los abrigos, encontramos gabardinas y chaquetas que, siguiendo su tradición en este campo, nos ofrecen uno de sus prendas estrella: la Harrington. En color azu oscuro con tartán de cuadros algo más pequeños de lo habitual en blanco y negro.
Los jerseys hemos dicho que son bastante herméticos y escuetos en detalles y parcos en diseño. Apuestan de nuevo por colores oscuros y sobre todo en un estilo muy plain sin motivos ni estampados.
La camisería, como siempre, se mantiene a la altura de las circunstancias y sin perder sus cánones estéticos que os he comentado líneas más arribas, vuelve a sorprendernos con diseños variados si bien el corte sigue siendo el mismo.
Podemos encontrarlas tanto con diseños ajedreados en colores blancos y negros, que visto el triunfo que están teniendo los cuadros en esta temporada pueden convertirse en todo un must...
... como con azules, blancos, violetas y verdes para darle más colorido al conjunto.
Para los que prefieran las líneas también hay opción a camisas con ellas, aunque bastante menos que con cuadros y algo más sosas.
En los polos, entallados y bastante escuetos, encontramos algunas opciones bastante interesantes como este polo asimétrico que juega, con tan solo el blanco y el negro y la disposición que estos adquieren en el diseño...
... como los más típicos en colores oscuros, con rallas y el logo de la firma de nuevo a la izquierda.
Por último, una colección de camisetas en las que predominan los estampados con motivos musicales o asociados a la estética mod. En colores vivos y de nuevo con tendencia a ajustarse al cuerpo y definir bien el torso...
... o algo más discretas en colores básicos.
Fotos | Ben Sherman