Publicidad

Ben Sherman, avance de temporada Primavera-Verano 2011

Ben Sherman, avance de temporada Primavera-Verano 2011
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La calidad y los acabados de Ben Sherman últimamente están dando un giro radical en el mundo de la moda. De ser una firma para minorías, ha decidido ampliar su público comercial y hacer más accesible su forma de vestir al mercado, consiguiendo lookbooks mucho más trabajados, con una mayor oferta de vestuario, prendas mucho más versátiles e intentando de una manera u otra dejar su impronta dentro de otras prendas que no sean las camisas (archiconocidas y prenda estrella de la firma) o los cárdigans.

Para todos aquellos, dentro de los que yo me incluyo, que dispongamos de alguna prenda de la firma en nuestro armario, sabréis que los cuadros pequeños, el corte de sus prendas especialmente ajustado al cuerpo, el botón en la parte posterior del cuello y, en las camisas de manga corta, los dos característicos cortes en el centro de la manga, son señas inconfundibles de la marca y que no podían faltar una vez más en la colección.

Ben Sherman

Puesto que se trata de una colección orientada al entretiempo de Primavera-Verano, las prendas de abrigo pretenden ser en todo instante transpirables e impermeables y destacan especialmente los ponchos dentro de su colección, en colores muy llamativos y con cortes acampanados con bolsillos en el pecho en detrimento de los bolsillos laterales que son ocupados por el espacio para meter los brazos.

Ben Sherman

Las gabardinas, ahora que el tiempo mejora gradualmente, vuelven a ver la luz y lo hacen en materiales más livianos aunque conservando su antigua fisionomía: bolsillos laterales, cuellos chimenea, cruzadas y con posibilidad de abrochar con botones, cinturón o con ambos elementos a la vez.

Ben Sherman

Dentro de las chaquetas encontramos varios modelos distintos si bien todos ellos están cortados por el mismo patrón valga la redundancia. El estilo se asemeja bastante a las Harrington o las Bomber, fruto de su influencias pasadas por tribus urbanas como los Mods o los Skinheads.

Ben Sherman

Por ello, los bolsillos de media luna, los cortes simétricos y ajustados al cuerpo o los cuellos mao en levita con botón superior, siguen siendo la clave indiscutible por la cual estas prendas siguen sin perder popularidad dentro de la firma y de otras tantas que surgieron a raíz del llamado British Pop como Fred Perry o Merc y algunas más actuales como nuestra cercana El Ganso.

Ben Sherman

Las versiones más clásicas optan por cortes menos agresivos y más curvilíneos y bolsillos de plastrán laterales para darle un aire más clásico a la prenda. La variedad cromática de todas ellas es bastante amplia y con posibilidad de elegirlas incluso con capucha o sin ellas.

Ben Sherman

Dentro de los jerseys y los cárdigans encontramos algunas propuestas en tonos otoñales aun y que pueden perdurar hasta la primavera como los rojos burdeos, los azules oscuros, los verdes militares y los beiges, aunque el color amarillo y el naranja ya van asomando poco a poco, no solo en la temporada sino en general en la colección que siempre había acostumbrado ha trabajar con rojos, azules y negros.

Ben Sherman

Por último, su oferta de camisas tanto de manga larga como de manga corta sigue siendo estupenda y bastante colorida. Los tradicionales cuadros en tonalidades monocromáticas pasan a ser un conjunto mucho más alegre de tonos amarillos, verdes, rojos y blancos mucho más acordes con la temporada primaveral a la que representan...

Ben Sherman

... sin olvidar a los más acérrimos defensores de lo tradicional, dentro de la marca, que apuestan por conservar las tonalidades más apagadas en las camisas como los tonos negros/marrones con fondos blancos o los verdes oscuros que dejan paso a los cuadros más grandes y las líneas para innovar al menos en el diseño geométrico ya que no introducen notas de color en las prendas.

Sitio Oficial | Ben Sherman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios