Compartir
Publicidad

Básicos de otoño (XI): vuelve el tartán

Básicos de otoño (XI): vuelve el tartán
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tartán vuelve a estar de moda. Después de su época dorada en los 80 y de una sensata renovación del clásico hace unas cinco temporadas, el estampado estrella de la cultura anglosajona vuelve con fuerza aprovechando el tirón de las tendencias grunge que causarán sensación este otoño-invierno 2013/2014. ¿Estás preparado para el retorno del tartán?

Lo bueno de este estampado es que permite casi cualquier cosa sin desentonar. Lo puedes usar en camisetas, camisas, pañuelos, pantalones y hasta zapatos e incluso, con ligeras variaciones, en chaquetas elegantes. Sin duda alguna, es una apuesta segura para este otoño, tanto para los looks más informales y desenfadados como para aquellos que exigen un poco más de etiqueta.

Me encanta cómo queda en las mangas de esta chupa de cuero. Dos tendencias en una: el tartán por un lado y la mezcla de materiales por otro.

tartán
tartán
tartán

Una prenda que se beneficia mucho de la elegancia comedida del tartán es la chaqueta. Para las tardes y noches de otoño, pocos estampados son tan ideales como este. ¿Te atreves a llevarlo en tus trajes?

tartán
tartán
tartán
tartán

Y si te gusta el estampado pero no termina de convencerte del todo, en H&M han sacado varias prendas con un tartán algo suavizado aunque totalmente reconocible. ¿Eres más fan del original?

tartán
tartán

Eso sí, siempre debes tener en cuenta que el tartán debe ser usado en una sola prenda de tu look. Es decir, si llevas el pantalón con este estampado, muy bien lo tendrías que hacer para que, combinado con una chupa o camisa a juego, estuvieras decente. Lo mejor será usarlo en solitario y combinado con prendas poco llamativas que le den el protagonismo al tartán. Para mi gusto, lo mejor es dejarte inspirar por el país del tartán y usarlo en combinación con chupas de cuero, Dr Martens y demás prendas y complementos cool.

¿Qué te parece a ti el retorno del tartán? ¿Te atreverás con él este otoño-invierno 2013/2014?

Sitios oficiales | Topman, H&M En Trendencias Hombre | Básicos de otoño (X): un toque indie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio