Compartir
Publicidad

Atención a esos pequeños detalles que marcan la diferencia en nuestro estilo y nuestros looks

Atención a esos pequeños detalles que marcan la diferencia en nuestro estilo y nuestros looks
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantas veces... ¡Pero cuántas veces os hemos dicho que fijéis atención a los pequeños detalles! A raíz de nuestro post de hace unos días donde comentábamos las claves del estilo masculino, muchos habéis preguntado cómo cuidar esos pequeños detalles y cuáles serían las opciones más adecuadas a cada estilo.

Pues bien, siento deciros que ante eso no tenemos una respuesta clara porque es algo que depende básicamente... de vosotros mismos. De vosotros mismos y de aquellos complementos (que suelen ser los que marcan la diferencia) con los que os sintáis más cómodos. Muchas veces no los elegís a vosotros sino que son ellos quienes os eligen a vosotros ¿Qué os parece si echamos un ojo a diferentes propuestas para ilustrarnos mejor?

1
1

Lo siento, os pongáis como os pongáis, las gafas y los relojes son un toque al conjunto que hay que tener en cuenta ¿Qué muchas veces son postureo? No lo dudo, pero otras tantas las llevamos por necesidad y no sabemos dónde colocarlas: encima de la cabeza, con una patilla metida en el bolsillo delantero... opciones no faltan pero correctas, hay pocas. Los bolsillos relojeros de las blazer son un buen lugar y muchas veces sirven para contrastar el conjunto. Por otro lado, colgadas en la camisa nos arriesgamos a parecer unos horteras y que la camisa venza y quede forma de saco. Todo es probar.

1
1
1

Los pañuelos son otro de los grandes abandonados que por algún extraño motivo asociamos a outfits antiguos, carcas, anacrónicos y otras sartas de estupideces que no tienen sentido alguno. Son diferentes maneras de contrastar y dar una nota de color a los trajes o a los blazer si no queremos recurrir a corbatas o pajaritas, especialmente si el look es cálido y preferimos abrir la camisa para refrescarnos.

1
1
1
1

Otro gran desconocido son los pasacorbatas los cuales, para mi gusto, tienen el poder de convertir un look soso, común y ordinario, en algo que a la legua está trabajado o al que al menos hemos dedicado cierto tiempo para que todo combine y conjunte. Un detalle muy masculino que quedó en desuso y que poco a poco está volviendo a coger fuerza, especialmente en conjuntos informales y combinaciones multi-capa. Mismo criterio para los tirantes, antiguos detalles que vuelven a cobrar fuerza y pegar fuerte. Y nosotros encantados.

1
1
1

Y para ir acabando, especial homenaje a los apliques metálicos, a los botones, a las cremalleras y a las hebillas. Si los alamares están destinados a los looks navy, los metálicos se los dejamos al estilo militar y al biker, que mientras que las chaquetas perfecto no pueden vivir sin ellos, el resto de prendas igual prefieren la simplicidad en los accesorios o probar nuevas combinaciones menos estrambóticas y, sobre todo, más cómodas.

En Trendencias Hombre | Con todos ustedes, los siete principios del buen vestir y el estilo masculino (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio