Compartir
Publicidad

Aquascutum recupera los cortes clásicos en su colección Otoño-Invierno 2010/2011

Aquascutum recupera los cortes clásicos en su colección Otoño-Invierno 2010/2011
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquascutum es una firma inglesa de alta costura que estoy seguro que más de la mitad de los que en este momento me estáis leyendo ni sabía que existía. No se publicita dentro de los grandes círculos comerciales ni tampoco es que esté patrocinada por equipos directivos muy fuertes pero, entro de su entorno es una marca bastante conocida y sobre todo muy interesante en cuanto a sus principios a la hora de confeccionar, porque su mayor afán es conseguir un look enteramente british, pero modernizando al detalle todos sus cortes y complementos.

Si echáis un ojo a su campaña Otoño-Invierno 2010/2011 veréis que se parece bastante a marcas que siguen la misma línea creativa como pueden ser Burberry o Lloyd's y en su versión menos puritana a algunas prendas como las que tiene Fred Perry en su catálogo, pero a diferencia de todas ellas, creo que el estilo de gentleman se ve bastante más depurado en Aquascutum, con cortes clásicos sin llegar a definirse como una marca chapada a la antigua.

Aquascutum

Los colores cámel, negros, marengos y grises están combinados a la perfección y no necesitan de estampados para lograr modernizarse. Este trabajo recae en manos de los cortes que llevan sus prendas cosa que, trabajo que todo sea dicho, es más difícil de conseguir de este modo que jugando con la paleta cromática o añadiendo estampados absurdos como hacen algunas y de esta forma colgarse la etiqueta de "renovado".

Aquascutum3

Para su temporada otoñal se apoya en los colores térreos y los negros, con bases blancas puras. No juega con los pasteles y apenas se sale de las dos tonalidades anteriormente citadas aunque no le hace falta. Los cortes en trajes son simétricos aunque se ajustan a la perfección al cuerpo mientras que en gabardinas y americanas se apuesta por la maxi-tallas en cuellos y largos, aunque nuevamente acaben ajustándose al cuerpo, lo que les confiere un cierto estilo juvenil.

Fotos y Vía | Aquascutum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio