Publicidad

Algunos "must haves" que no te puedes perder este verano I

Algunos "must haves" que no te puedes perder este verano I
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los “must haves” son prendas o artículos que toda persona que siga las moda y sus tendencias no se debe perder. Desde Mensencia queremos ofrecerte los los aspectos clave más importantes para este verano, sin los cuáles las tendencias y los estilos creados en la pasarela no tendrían sentido. No es necesario seguirlos al pie de la letra, pero sí conocerlos.

A lo largo de estos meses, hemos ido comentando las últimas novedades, las claves de estilo, los colores de moda y las colecciones más importantes que hemos podido ver en todas y cada una de las capitales de la moda. Todo esto, está ya, al alcance de nuestras manos. Será fácil entrar en una tienda y ver lo que se lleva. Pero, ¿sabemos realmente lo que triunfa esta primavera?.

Apunta estos “musts haves” en tu agenda. Seguro que podrás rescatar alguna cosa del armario del verano pasado, pero desearás tener un cárdigan de rayas, una bolsa de nylon formato “weekend”, un foulard de lino, una camiseta panadera, unos mocasines de flecos, un borsalino o una cazadora de ante. Lo mejor es que disfrutes de tu estilo, pero sin perder de vista lo esencial para esta temporada. Empezamos.

El color estrella es el rosa, una tonalidad que ha emigrado del armario de nuestras novias para hacerse un hueco en el nuestro.
Triunfan los jerseys de cuello pico en algodón y seda-cashmere, las camisas lisas y de rayas, y sobre todo los polos de manga corta.

Lo hemos visto en: Massimo Dutti, H&M, Lacoste, Ralph Lauren, Iceberg, Dsquared2…

¿Cómo?: muy fácil, combinándolo como a ti más te guste, mézclalo con unos chinos azules, en tonos piedra, grises, o con unos jeans blancos.

El regreso de los botines “pisamierdas”, todo un lujo para tus pies. Se llevan en serraje y en tonos marrones, arenas y azules. Eso sí, asegúrate que la suela sea de cuero y póntelos sólo por el día, olvídate de salir de marcha con ellos. Además su material exterior es muy delicado y cualquier mancha arruinará su aspecto.

Los hemos visto: en Purificación García, Massimo Dutti, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.

¿Cómo?: estos botines tienen licencia para llevarse con cualquier pantalón, vaqueros, cinco bolsillos, o unos chinos e ideales para lucirlos con una sahariana en tono khaki, no te olvides del foulard para conseguir ese total look de aventurero en el desierto.

La camiseta básica como prenda imprescindible en tu fondo de armario, es algo que jamás debe faltar, fíjate como la lleva David Gandy en la primera foto, o cómo la combina Brad Pitt con ese cárdigan de cuello batín. Además este año, las camisetas panadera (cuello redondo con dos botones) de manga larga son perfectas para que las lleves con unos vaqueros, o con unos chinos.

La hemos visto reinterpretadas por multitud de marcas, siempre dan ese punto de informalidad y casi no necesitan plancha.

Añade un extra de colorido a tus pantalones. Si el año pasado los tonos flúor arrasaron, este verano el color más vivo vuelve a tus piernas en tonos malva, azul bebé, amarillo pálido, azul turquesa y gris piedra, entre otros.

Los hemos visto: recientemente han llegado a ZARA, no tan pitillos como la temporada pasada, pero sí estrechos. Italia Independent, Purificación García, Carolina Herrea, H&M, y Benetton también los han incluido en sus colecciones.

¿Cómo?: combínalos siempre con prendas de colores suaves, blancos, malvas, azules cielo. Lo importante es que juegues con las tonalidades, sin que se maten los colores, claro está.

El relevo de las bufandas lo toman los foulares de lino, anudados a tu cuello como más te guste. Eso sí, asegúrate que sean 100% lino o de lo contrario te asfixiarás de calor.

Los hemos visto: Massimo Dutti los ha incluido como un complemento imprescindible, triunfan los tonos azules, arenas, marrones y verde khaki. Para los más arriesgados también los hay con estampado Paisley . (Foto inferior). Gucci, H&M y Dolce & Gabbana son otras alternativas a tener en cuenta.

En cuanto a zapatos, hemos visto como los populares botines de serraje se abren hueco este verano. Pero los auténticos protagonistas son los naúticos y los mocasines. Los podemos encontrar en muchos acabados, aunque la napa (piel) y el serraje se llevan la palma. Después podemos elegirlos, con borlas, con cordones, o tipo antifaz.

Los hemos visto: en Gucci, Carolina Herrera, los clásicos gommini de Tod´s, y algo más económicos en Purificación García, ZARA o Massimo Dutti.

¿Cómo?: llevados normalmente con camisa, con chinos o vaqueros. Deja las deportivas para otra ocasión o para ir con una camiseta. Además este tipo de zapato es especialmente cómodo para el verano, ya que es muy blando y ligero, ideal para caminar cuando más aprieta el calor.

Foto | Swide.com, Massimo Dutti, The Sartorialist, Msn Movies, Italia Independent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir