Publicidad

Alexis Mabille, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París

Alexis Mabille, Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de París
1 comentario

La Semana de la Moda de París no es precisamente mi favorita. Quizá sea la excesiva tendencia y sofisticación que añaden los diseñadores franceses a sus propuestas masculinas lo que haga que no me sienta cómodo ante estos desfiles y prefiera muchísimo más las pasarelas milanesas y neoyorkinas.

Sin embargo, la actualidad manda y debemos centrar nuestra atención en esta semana de la moda de la capital francesa. Hoy me gustaría reseñar el desfile de Alexis Mabille, cargado de nuevas tendencias que rizan un poco más el rizo de lo militar y el look entre heavy metal y punky. Pitillos de cuero, cuerdas y superposiciones que se conjugan para su colección Otoño-Invierno 2011/2012.

Los abrigos propuestos no han estado del todo mal. Las reminiscencias inglesas que intentan transmitir quedan muy bien, aunque quizá sea la combinación excesiva de estampados, cortes y superposiciones lo que haga que pierda un poco el rumbo de la estética de la colección.

13.jpg

Los mejores han sido los que adaptan la tendencia militar, en colores propios y con cortes muy masculinos y para nada recargados.

4.jpg

Alexis Mabille propone volver atrás en el tiempo y rescatar eso de ponernos la camiseta de manga corta por encima de las camisas de manga larga. Los pitillos han constituido un constante en la colección, casi todos de cuero y con unas cuerdas que los mantienen bien entallados a las piernas.

2.jpg

Las chaquetas se presentan reinventadas con solapas de mayor tamaño, un único botón y mangas cortas. Se me va la vista a las cuerdas de esos pitillos. ¿Qué piensas de ellos?

3.jpg

¿Qué te ha parecido la colección de Alexis Mabille para el próximo invierno? En la galería tienes estas y algunas imágenes más del desfile.

Fotos | Style.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio