Publicidad

Alessandro Michele exorciza todas sus obsesiones por la cultura británica desfilando en la abadía de Westminster

Alessandro Michele exorciza todas sus obsesiones por la cultura británica desfilando en la abadía de Westminster
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la abadía de Westminster de Londres, un edificio construido en el siglo XIII, se ha celebrado por primera vez un desfile: el de la colección crucero 2017 de Gucci.

Para la occasion, el claustro de la abadía se transformó en una pasarela por donde desfilaron las 97 nuevas propuestas diseñadas y elaboradas por Alessandro Michele y su equipo, de las cuales 21 eran masculinas. Al contrario de lo que ocurrió durante el desfile Guicci Homme para la primavera-verano 2016 donde de las 56 siluetas que se vieron sólo 8 eran femeninas.

Gucci To Show Their Cruise Collection At Westminster Abbey 1454524540 Copia

De nuevo, modelos masculinos y femeninos con looks absolutamente andróginos se divirtieron jugando con la confusión de géneros. Una mezcolanza basada en el costumbrismo postvictoriano con un gran sentido de la tradición sumado a prendas propias de colleges tan típicamente británicos como Oxford o Cambrige, con guiños a las boutiques londinenses de Savile Row y Carnabey Street, entre las que tampoco faltan la estética del rugby ni el toque punk parecen haber ido formando una especie de entramado de capas de colores, de estilos y de épocas con un resultado un punto decadente.

Un desfile absolutamente excepcional a través del cual Alessandro Michele ha podido exorcizar todas sus obsesiones por la cultura británica, antigua y presente, realizado en un claustro donde hasta ahora solo habían paseado reyes, poetas y científicos, y escenario de eventos históricos tan importantes como el funeral de Lady Di en 1997 o la boda de Kate Middleton con el príncipe William en el 2011.

Sitio oficial | Gucci
En Trendencias Hombre | Alessandro Michele se olvida de Florencia para buscar nueva inspiración en el excentricismo inglés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir