Compartir
Publicidad

Adolfo Domínguez Otoño-Invierno 2011/2012 en la Cibeles Fashion Week

Adolfo Domínguez Otoño-Invierno 2011/2012 en la Cibeles Fashion Week
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del repaso que venimos haciendo con lo más destacado de la Cibeles Fashion Week para este próximo Otoño-Invierno 2011-2012 no podíamos dejar por alto un indispensable para cualquier hombre con estilo que se precie: Adolfo Domínguez.

Una vez más el diseñador gallego cumplió con las expectativas dejando las innovaciones para otros y presentando una colección sin estridencias y muy sobria, con Jon Kortajarena (quién si no) protagonizando la parte masculina de la colección.

Una colección completamente opuesta a la parte femenina, siendo esta última mucho más colorida y vanguardista, mientras que para nosotros se presentan propuestas mucho más clásicas, cargadas de estilo, formas geométricas y donde los detalles de color se limitan a prendas muy concretas.

Apuesta por el cuello cisne

adolfo.jpg

En un claro intento por inspirarse en el estilo de los 70, las prendas de cuello cisne o alto serán protagonistas para la próxima temporada. Bien sea combinadas con blazers, parcas o bien con abrigos largos. Mención aparte el uso casi abusivo diría yo de la lana y el algodón en esta colección, práticamente para la gran totalidad de las prendas se apuesta por estos tejidos.

Para el calzado la apuesta está clara, botines con cordones, en la mayoría de looks combinados con pantalones amplios, muy amplios, de algodón.

Abrigos largos y de inspiración militar

adolfo2.jpg

Los abrigos se presentan con clara inspiración militar. Colores como el camel o el gris en múltiples variantes, que seguirán teniendo presencia para este Otoño-Invierno. Además se presentaron trencas de punto, chaquetas de doble cara combinadas con jerséis de aspecto deshilachado y algún guiño al tweed, como podéis apreciar en la imagen de portada.

En cuanto a complementos, el único que se dejó ver fue el maxi bolso de mano, que sigue pisando con fuerza sobre las pasarelas pero con escaso éxito fuera de ellas.

El color estará en los pantalones

adolfo3.jpg

La nota de color la encontraremos principalmente en los pantalones. Saliéndonos del ya clásico pantalon gris neutro que hemos visto que estará presente en el resto de la colección, Adolfo Dominguez quiere dar la nota de color en los pantalones apostando por colores muy vivos como el mostaza o el naranja óxido.

En definitiva una colección que se queda en lo esperado, sobria, de cortes clásicos combinados con apuestas rectas y geométricas, y donde el gris sigue siendo el gran protagonista junto con las tonalidades neutras.

En Mensencia | Todo sobre la Cibeles Madrid Fashion Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos