Compartir
Publicidad
5 claves para entender la última colección de Cristopher Bailey para Burberry
Tendencias

5 claves para entender la última colección de Cristopher Bailey para Burberry

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes diseñadores del mundo de la moda dice adiós a la firma que tanta trascendencia mundial le dio. Cristopher Bailey se ha despedido para siempre de Burberry con una colección para el otoño-invierno 2018/2019 que trasciende más allá de las tendencias. Hoy os traemos este desfile y lo analizamos en 5 claves para comprenderlo.

Homenaje al colectivo LGTB

Es imposible analizar la última colección de Cristopher Bailey para Burberry sin hacer referencia al homenaje que el diseñador hace de la comunidad LGTB. Muchas prendas quedan decoradas con la bandera arcoíris. Hasta el clásico estampado de Burberry queda teñido por este logo multicolor.

Burberry Rs18 1418
Burberry Rs18 1618
Burberry Rs18 2019

Superposición de prendas

Burberry siempre se ha caracterizado por la sencillez de sus diseños, pero con Bailey ha existido un progresivo recargamiento acorde con los tiempos que corren. De ahí que en su última colección haya llegado a la cima con complejas superposiciones de prendas y tamaños XXL.

Burberry Rs18 1517
Burberry Rs18 1925

Mezcla de estampados

Dentro de este recargamiento del que acabamos de hablar, también han contribuido la mezcla de estampados: tartán, cuadros, arcoíris... cualquier combinación es posible.

Burberry Rs18 1394
Burberry Rs18 1527

Clásicos de la firma

Aunque, al menos yo, esperaba múltiples referencias a las exitosas colecciones previas de Burberry, Cristopher Bailey no ha querido recrearse en sus viejas glorias y en su última colección ha preferido despedirse con nuevos y cambiantes conceptos. Pese a ello, sí hemos podido ver algunos (pocos) clásicos recientes de la firma, sobre todo el típico estampado reinventado, la estética deportiva de las últimas temporadas y los abrigos de aspecto militar.

Burberry Rs18 1773
Burberry Rs18 1937

Estética noventera

Algo que seguro va a gustar mucho en las próximas temporadas es la estética noventera por la que Bailey apuesta. Camisetas anchas, sudaderas, deportivas, gorras y otros éxitos de la década de los noventa.

Burberry Rs18 1495

Os dejamos con el vídeo de la colección para que disfrutéis de la última y eterna obra de Cristopher Bailey para Burberry:

En Trendencias Hombre | Éstas son por mucho las mejores presentaciones en vivo que hemos visto en los desfiles de Burberry

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio