Publicidad

27 looks masculinos de Chanel para recordar el genio que fue Karl Lagerfeld en la moda
Tendencias

27 looks masculinos de Chanel para recordar el genio que fue Karl Lagerfeld en la moda

Publicidad

Publicidad

El mundo de la moda amaneció hoy con una noticia que ensombreció a todos quienes trabajamos y estamos involucrados en esta industria, puesto que a la edad de 85 años, el diseñador Karl Lagerfeld ha fallecido en París, dejando tras de sí una estela de éxito no sólo en la firma Chanel, sino también en la moda masculina que elevó al nivel del arte a través de sus desfiles, de los que recordamos los más icónicos de su carrera.

Chanel Chanel Métiers d'Art París-New York 2018

El pasado mes de Diciembre Karl Lagerfeld conquistó la gran manzana con un desfile presentado en la ala egipcia del MET de Nueva York, mostrando una colección inspirada en la cultura del antiguo Egipto donde sorprendió la aparición de Pharrel Williams como uno de los modelos masculinos.

1 Chanel Paris New York Pre Fall 2019

Chanel Métiers d'Art Pre-Fall 2018 Paris Hamburgo

Tomando como referencia el estilo marinero de la ciudad alemana, la colección de Chanel en Hamburgo fue una de las más emblemáticas en cuanto a los looks masculinos se refiere, y es que los atuendos en azules profundos, el tweed y los motivos náuticos estuvieron a la orden del día.

2 Chanel Paris Hamburgo 2018

Chanel Fall-Winter 2017

De vuelta a París, Karl Lagerfeld construyó su propio centro de lanzamiento en una colección que miraba al futuro y que ponía en el mapa la moda para conquistar las estrellas, en esta ocasión con piezas totalmente en blanco.

3 Chanel Paris Fashion Week Fall Winter 2017

Chanel Pre-Fall 2017 Paris Cosmopolite

Contruyendo el lobby del Hotel Ritz (hogar de Coco Chanel por muchos años) en el Grand Palais, Lagerfeld combinó la elegancia de los detalles bordados con el denim, dándole a esta colección una sensación de neo-couture lista para usarse.

4 Chanel Pre Fall 2017 Paris Cosmopolite

Chanel Resort 2017 Paris-Cuba

Uno de los desfiles más comentados de la última década, y es que en medio del comunismo que gobierna la isla, Chanel desfiló en Cuba con el nieto de Fidel Castro junto con un casting de modelos que nos remontaban al elegante paraíso de los años cincuenta.

4 Chanel Paris Cuba Resort 2017

Chanel Fall-Winter 2016

Adoptando cierta elegancia británica, el tweed se convirtió en parte de abrigos y trenches vistos en la colección de invierno del 2016, acompañadas de cierto espíritu punk en piezas de piel.

5 Chanel Paris Fashion Week Fall Winter 2016

Chanel Spring-Summer 2016 Haute Couture

Uno de los pocos looks de Alta Costura para hombres vistos en la casa. Modelado por Baptiste Gaibiconi, la camiseta bajo la chaqueta remachada por detalles metálicos y el pantalón en patchwork fueron todo un suceso.

6 Chanel Spring Summer 2016 Haute Couture

Chanel Métiers d'Art Paris-Roma 2016

Demostrando que las perlas también son para hombres, una colección inspirada en el cine noir italiano dejó ver joyería excesiva en el cuello de los modelos, en cinturones y en exquisitos bordados de las mangas de corte obispo.

7 Chanel Paris Roma Pre Fall 2016

Chanel Métiers d'Art Chanel Resort 2016 París-Seúl

Con un excepcional colorido que se inspiraba en la moda de las calles de Corea, Chanel aterrizó en Seúl con su colección Resort 2016, mostrando cortes más relajados que nunca.

8 Chanel Resort 2016 Paris Seoul

Chanel Fall-Winter 2015

De nueva cuenta el restaurante de un hotel fue el epicentro para uno de los desfiles de Chanel,y es que el espíritu de la gran Gabrielle no podía ser representado de otra forma que a través del lujo de saber ser, con una colección con broches en piezas de abrigo acolchadas para el invierno.

9 Chanel Paris Fall Winter 2015

Chanel Métiers d'Art Pre-Fall 2015 Paris-Salzburgo

Prestando gran atención a los detalles, la colección Pre-Fall 2015 fue una gran apuesta por los ribetes en contraste de abrigos y chaquetas combinadas con tonalidades olivo.

10 Chanel Pre Fall 2015 Paris Salzburgo

Chanel Spring-Summer 2015

Con tan sólo un look masculino en pasarela, Lagerfeld marcó la tendencia del total look utilitario en la temporada, con piezas de ante que auguraban el total protagonismo de las texturas.

11 Chanel Spring Summer 2015

Chanel Métiers d'Art Pre-Fall 2014 Paris-Dallas

Una de las colecciones temáticas más exitosas de la casa. La firma Chanel se trasladó a un granero en Texas para presentar una colección alusiva al estilo de vida del cowboy con fascinantes piezas que dejan ver la mezcla de dos culturas diferentes.

12 Chanel Pre Fall 2014 Paris Texas

Chanel Spring-Summer 2014

Como todo una oda al arte, el Grand Palais de París se convirtió en una galería multicolorida para presentar una de las colecciones que los amantes de la moda aún recuerdan entre sus favoritas.

13 Chanel Spring Summer 2014

Chanel Resort 2014 Paris-Singapur

Tomando el críquet como referencia, Singapur fue una de las paradas de lujo de Chanel en cuanto a sus colecciones de entretiempo se refiere, y es que ésta marca el auge del allure deportivo entre las grandes firmas de moda.

14 Chanel Resort 2014 Paris Singapur

Chanel Fall-Winter 2013

Como una muestra del poder de la moda a nivel global, Chanel y su colección de invierno diseñada para conquistar los cinco continentes mostró piezas que contrastaban el tweed, la piel y futurismo de brillantes accesorios en negro.

15 Chanel Paris Fall Winter 2013

Chanel Métiers d'Art Pre-Fall 2013 Paris Edimburgo

Con elementos escoceses como parte de su colección, los tejidos de la propuesta Pre-Fall 2013 de Chanel fueron la clave en donde se enalteció el tradicionalismo de una nación a través de los estampados a cuadros.

16 Chanel Pre Fall 2013 Paris Edimburgo

Chanel Resort 2013 Paris-Versalles

Como una renovada versión del vestuario de la corte de Maria Antonieta, el palacio de Versalles fue testigo de la colección Resort 2013 de Chanel, con elementos en denim y detalles bordados en los ribetes de las prendas.

17 Chanel Resort 2013 Paris Versalles

Chanel Métiers d'Art Pre-Fall 2012 Paris-Bombay

Ésta es sin duda una de las colecciones icónicas de la firma, y es que el Grnad Palais fue convertido en el banquete de un gran marajá .de la India, combinando las piezas tradicionales como el Sherwani, una elegante chaqueta larga, y el Pagri, un turbante en algodón que hicieron que resaltara los detalles de joyería de la firma.

18 Chanel Pre Fall 2012 Paris Bombay

Chanel REsort 2012 Paris-Antibes

Con un desfile en la costa mediterránea de los alpes, la colección París-Antibes también dejó ver el lujoso estilo de vida de los marajás, pero en esta ocasión con looks a blanco y negro y un aspecto más minimalista.

19 Chanel Resort 2012 Paris Antibes

Chanel Fall-Winter 2011

Un bosque rodeado de niebla fue el escenario para que Chanel presentara su colección Fall-Winter 2011 en la que destacan los looks totalmente en negro y el uso del denim corrugado con ligero detalle de desgaste.

20 Chanel Paris Fall Winter 2011

Chanel Spring-Summer 2011

De nuevo el denim y el tweed como mancuerna perfecta, así es como el 2011 con jeans deslavados y botas a juego se vestía para el verano.

21 Chanel Spring Summer 2011 Paris

Chanel Fall-Winter 2010

Con un gran iceberg derritiéndose como testigo del cambio climático, los hombres yeti desfilaron envueltos en pieles falsas en uno de los más grandes sets que Chanel haya construido jamás.

22 Chanel Fall Winter 2010 Paris

Chanel Resort 2010 Paris-St Tropez

Una colección fresca que nos dejaba con ganas de verano, la colección Resort 2010 fue enmarcada por las tonalidades claras y los estampados en piezas ligeras perfectas para disfrutar a la orilla de la playa.

23 Chanel Resort 2010 Paris Saint Tropez

Chanel Pre-Fall 2010 Paris-Shanghai

Los líderes de las dinastías imperiales de la antigua China sirvieron como inspiración para la colección Pre-Fall de 2010, con piezas en rojo y abrigos largos con detalles de pelo en las mangas.

24 Chanel Pre Fall 2010 Paris Shanghai

Chanel Resort 2010 Paris-Venice

Uno de los destinos favoritos de Gabrielle Chanel también fue motivo para realizar una colección de transición, y el estilo marinero fresco para el verano trajo consigo looks ligeros a rayas en piezas deportivas.

25 Chanel Resort 2010 Paris Venice

Chanel Pre-Fall 2009 Paris-Rusia

Como un híbrido de los uniformes militares y la vestimenta de los zares, la colección Pre-Fall 2009 de Chanel llegó desde Rusia para mostrarnos fascinantes looks masculinos que incluían insignias como accesorio.

26 Chanel Pre Fall 2009 Paris Russia

Estamos seguros que, aún después de la muerte de Karl Lagerfeld el mundo lo seguirá teniendo como un estandarte del estilo y dela eterna elegancia.

Imágenes | GTres |Male Fashion Trends | ViewFashionBook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir