Compartir
Publicidad

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La campaña Otoño-Invierno 2009/2010 de Zara va a marcar un antes y un después en la firma de Inditex. Hasta este momento las campañas de Zara en la línea de hombre no destacaban por nada en particular, más bien eran muy sencillas y sin complicaciones.

La prueba está en la última que vimos de la Primavera-Verano 2009. Fondo de estudio, blanco, sin decorado, modelo no tan conocido (Thibault Oberlin no es un rostro mediatico) y poco mas.

Ahora, en cambio, para el Invierno 2009 Zara parece renovar su imagen, quiza buscando aliarse en el plano masculino con una cara popular como es la de Andres Velencoso Segura, al igual que en la línea femenina lleva haciendo ya años (Lara Stone, Sasha Pivovarova y hasta Kate Moss). Lo cierto es que todo apunta a un cambio.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 II

Andres Velencoso Segura puede que no diga nada a muchos al leer su nombre, pero aparte de ser el marido de Kylie Minogue (que es lo de menos en este caso), es uno de los rostros más populares entre los modelos masculinnos. Es habitual verle en los editoriales de moda, en prestigiosas firmas como Louis Vuitton e incluso ha participado en la campaña de H&M 2006. Por lo que el fichaje de Zara es de los seguros.

Al margen de este cambio de formas muy agradecido en el resultado final, Zara se acerca a su firma compañera en Inditex, Massimo Dutti. Porque la campaña sigue teniendo esos tonos suaves de los últimos tiempos y porque arriba pone Zara, que si no, bien podríamos pensar que se trata de la otra citada.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 IV

Esto no es para nada negativo, bajo mi punto de vista Zara busca posicionarse como mejor marca a los ojos de todos, como la marca indispensable y elegante en el vestir, no sólo como aquella en la que conseguir las prendas secundarias para combinar con otras firmas mejores, como muchos hacen.

Para el próximo otoño-Invierno 2009/2010 en su línea principal hay bastantes diferencias con lo que ayer vimos para la línea Joven de Zara. Aquí se cuida más el estilo y la ropa da un aíre más cuidado, destinada para otro target menos informal que el anterior.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 III

Es cuando aparecen los trajes, de raya diplomática, de chaqueta cruzada, de doble botonadura y con todo medido hasta el último detalle, desde el complemento en el bolsillo hasta el nudo de la corbata y los puños de la camisa blanca saliendo mínimamente. Si la raya no es lo nuestro, la opción satén es la alternativa, también en negro.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 V

En los abrigos la tendencia ya apuntaba a que las medidas largas iban a dominar y que el estilo del lobo marino bajo el corte militar, en este caso, más comedido, iba a ser la clave. Elegantes, largos y con tres botones en las mangas. Una elección perfecta.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 VI

Las cazadoras sí que reciben una mayor influencia de ese estilo militar que comentamos. En corto, con detalle en el cuello, más informales y de corchestes.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 VII

En los blazers toque británico y aíres más distendidos, sin la necesidad de ir tan vestido como en los trajes. Bien combinados con una camisa y pantalón a juego.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 VIII

Mientras que a los jerseys les gusta el aíre que les da Prada. Escotes irregulares y caídos. Junto con pantalones generosos en sus medidas.

Zara, Otoño-Invierno 2009/2010 IX

Una línea perfecta para el hombre, con colores apagados, dominando el negro y el azul marino, al igual que la paleta de los colores tierra y entre medias, los grises. Zara parece no innovar, parece ofrecer siempre lo mismo, pero no es así. Y este Invierno 2009 se supera.

Sitio Oficial | Zara

En Mensencia | Zara Joven, Otoño-Invierno 2009/2010

En Trendencias | Zara Otoño-Invierno 2009/2010: tendencias y looks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio