Compartir
Publicidad

Zara, colección Primavera-Verano 2009

Zara, colección Primavera-Verano 2009
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colección más esperada por muchos, vuelve a estar en la calle. Zara lanza su nueva línea Primavera-Verano 2009 y sorprendentemente nos la deja ver antes que en otras ocasiones, cuando teníamos que esperar a que pasase cierto tiempo para recibir todas las imágenes que forman el catálogo.

Dicho cambio coge por sorpresa a todos. Muchos tenían de hipótesis que la firma gallega no anticipaba imágenes para evitar cualquier plagio o “referencia demasiado obvia” vista en sus prendas, hecho que siempre se ha descubierto; y otros hablaban de que al estar en constante renovación, era imposible lanzar un catálogo copmleto.

Quizás esta apertura en la política de imagen venga dado con motivo de que su principal y único rival, H&M (es la única marca que factura más que Zara en su terreno), lance sus catálogos con meses antes y creen expectación.

Zara, colección Primavera-Verano 2009, traje

Sea como fuere, Zara deja ver sus cartas y con ellas nos muestra las tendencias de esta Primavera-Verano 2009 ya que si algo ha sabido hacer la firma de Amancio Ortega es adaptar temporada tras temporada cada mínima tendencia a sus colecciones.

En ésta vuelven a verse los visos anticipados por el resto y por la pasarela de Milán del año pasado: colores cálidos, tendencias románticas y acabados muy suaves. Si el próximo Otoño-Invierno 2009/2010 será del negro, esta P-V 2009 dominará la sencillez.

Zara, colección Primavera-Verano 2009, camisa

Sencillez que nos remite a la combinación entre negros y blancos, camisas con los cuellos adaptados a la tendencia romántica y en este caso sólo lisas, no se ve ningún estampado en todas las imágenes anticipadas. Aunque seguro que en la colección completa habrá alguno.

Las camisetas, también muy sobrias y lisas de un solo color, quedan en un segundo plano bajo americanas, pullovers y cardigans.

Dichas prendas son las que más se ven impulsadas en esta P-V 2009. Las americanas son la elección perfecta para mejorar un look sencillo y cómodo. Americanas frescas para evitar el calor de los meses siguientes. Se ven las dos opciones, tanto la chaqueta cruzada como la de dos botones normal, bien en blanco o en negro.

Zara, colección Primavera-Verano 2009, cardigan

Respecto a cazadoras más gordas, la de cuero se ha visto en varias marcas ya pese a ser más difícil de vestir por el calor, prefiriendo mejor el modelo Harrington, aquí readaptado en una cazadora corta similar al ante. Y ya por último en este terreno, las cortas de inspiración militar van haciendo su presencia, aunque hasta el O-I 09/10 la tendencia no se manifieste con más fuerza.

En los pantalones vuelve el beige y el modelo chino a dominar sobre el resto. Los jeans parecen estar en un segundo apartado para algunas marcas en esta temporada que viene. Chinos blancos, color tabaco, grisáceos, o de imitación al denim. Siempre con un cinturón fino para llevar la camisa metida.

Los cardigans también se dejan ver aquí con colores salmón suaves o de nuevo en beige.

El calzado se centra en deportivas de sport para vestir. Botas altas al estilo Converse en blanco para no desentonar con el resto del look. Las sandalias son otras de las elecciones básicas para algunos y aquí el aíre romano está presente.

Zara, colección Primavera-Verano 2009, bolso

Por último, respecto a los complementos ganan, o mejor dicho, quieren ganar terreno los bolsos grandes de cuero, simples y para llevar de la mano. También los fulares o ciertos tipos de gorros dan opción a complementar un estilo sencillo pero eficaz. Logrando así cerrar un campaña más que interesante.

Sitio Oficial | Zara
En Mensencia | Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, Desigual, colección Primavera-Verano 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos