Compartir
Publicidad
Publicidad

Tom Ford, colección primavera-verano 2009

Tom Ford, colección primavera-verano 2009
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impecable. La nueva línea de Tom Ford para la primavera-verano 2009 es impecable. Desde que en 2004 el estadounidense decidiera irse de Gucci y montase su propia firma, ha ido dando muestras de cómo seguir mejorando poco a poco, temporada tras temporada. Y lo que plantea para la siguiente sólo está al alcance de los grandes de la moda, de ahí que haya recibido este año el premio al diseñador de moda masculina del año, otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

Todo genio tiene que tener su punto excéntrico, como se puede ver en Marc Jacobs, característica que luego se vende al gran público y le vale también como publicidad gratuita. Tom Ford tiene esta polémica en sus anuncios. La pasada temporada levantó todo tipo críticas (y también elogios) por una visión donde a la mujer se la representaba sin nada de ropa mientras el hombre estaba a su antojo. En la actual ya no es así y se ha redimido.

Por una vez ya no está tan peleón ni tan revolucionario. Hay una imagen muy suave donde el modelo, que no es otro que el modelo español más internacional en la actualidad: Jon Kortajarena, centra toda la atención de las miradas y los trajes son sublimes.

Tom Ford, colección primavera-verano 2009

Y aunque estemos recién comenzado el invierno, las marcas ya han filtrado hace mucho las imágenes de la próxima campaña y Tom Ford está entre ellas. No sólo es una línea que mima al hombre, sino que lo moderniza dotándole de una personalidad única.

En las imágenes vemos de nuevo a Jon Kortajarena como percha impoluta pese a que el estilismo de Ford lleve al modelo a veces a poner posturas demasiado femeninas y forzadas.

Las prendas que más destacan y que establecen la columna de la campaña son las americanas, a cuál mejor. Son americanas propias de la primavera, frescas y coloridas (en ocasiones, demasiado). Y se puede ver una mezcla de estilos muy interesantes, desde el tweed británico en tonos marrones o negros, hasta el italiano liso y en blanco.

Tom Ford, colección primavera-verano 2009

Pero como es propio de Tom Ford los conjuntos que más llaman la atención son los que destacan, de ahí que nos proponga combinaciones donde el fucsia se hace con el protagonismo en unos pantalones díficiles de vestir, otras donde un marrón metalizado gana la partida o un azul tan vivo que impacta.

Ideas que podemos extraer de esta colección es que el conjunto chaqueta-pantalón sigue tan presente como nunca y es necesario a la hora de vestir bien en verano. Los mocasines de cuero son el mejor calzado para complementar este estilo aunque las slippers se dejan ver por ahí. Y si queremos cubrirnos del sol: gafas grandes de estilo retro. Pero sobre todo, nunca olvidemos el detalle del pañuelo en la americana.

Fotos | Better Never Than Late
En Mensencia | Primeras imágenes de la colección primavera-verano 2009 de H&M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio