Compartir
Publicidad

Tendencia 2009: un verano a rayas

Tendencia 2009: un verano a rayas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta temporada irrumpen con fuerza las franjas verticales. El hombre que han ideado la mayoría de las firmas de moda huye de los estampados de flores y cuadros y se enfunda en blazers, jerseys, camisas y pantalones de rayas. Un look con inspiración british presente siempre cada temporada, pero este verano será el estampado estrella.

La idea de las franjas y rayas viene desde principios del siglo XX, entonces eran los estudiantes ingleses los que tomaban este estilo como la indumentaria oficial de sus universidades. De hecho, Oxford, Cambridge y la escuelas privadas de Eton y Winchester son uno de los referentes en los que se han inspirando parte de las colecciones para esta primavera.

Las camisas mil rayas, los jerseys de franjas horizontales y ese “look marinero Gaultier” serán parte imprescindible de nuestro vestuario. Peronalmente me gustan mucho los cárdigans de rayas que he visto en ZARA, los inconfundibles jerseys de punto de la firma italiana Missoni (foto superior) y como no los mini bañadores que firma Jean paul Gaultier. (foto inferior)

De las pasarelas me han llamado la atención las americanas de rayas en blanco y negro de la línea más juvenil de D&G, cómo mezclan la raya más ancha del blazer con la más estrecha de la camisa. Quizá parezca un poco cargante, pero llevado con un pantalón blanco como en la foto, hace que relaje el conjunto y tiene su punto.

Neil Barret propone la misma idea que Dolce & Gabbana, rayas sobre rayas, pero con unos aires más sport, aunque con un cierto toque moderno que vemos en esos pantalones grises de piel. La americana es muy entallada y la combina con una camiseta de rayas y unos zapatos bicolor de puntera.

El estampado más rayado, y algo más de calle, lo veremos en polos de piqué y jerseys, Purificación García, Lacoste o Massimo Dutti proponen un verano de rayas verticales y horizontales en muchas prendas de su colección. Los colores más suaves y llamativos se mezclan entre sí, como los naranjas, rosas, rojos, tonos pastel y como no los míticos azules navy se convierten en los protagonistas indiscutibles de esta estación.

Lo mejor de todo es saber combinarlas, aprovecha siempre para llevarlas de una manera informal, quizá una americana de rayas muy marcada como la de Neil Barrett con una camisa de rayas sea un look muy recargado y fuera de lugar para ir a la oficina. Juega con colores blancos, crudos y beiges, tanto en camisas o bermudas para contrarrestar la fuerza del “rayado”. Sobre todo no abuses de este estampado. Recuerda que como todo, lo poco agrada y lo mucho cansa.

Foto | Menstyle colecciones
En Mensencia | Purificación García, colección Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Se llevan las rayas
En Embelezzia | Kenzo: corbatas con elegantes motivos a rayas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos