Publicidad

¿Se puede ser un mochilero con estilo?

¿Se puede ser un mochilero con estilo?
18 comentarios

Vivimos pensando que, en según qué ocasiones, todo vale. Un ejemplo perfecto es cuando vamos a la playa. Pensar que es un entorno distendido nos hace caer en el error de ponernos lo que peor nos queda del armario, la camiseta manchada de café del día anterior o, lo que es peor, las chanclas. Lo mismo sucede cuando nos convertimos en esa subespecie humana que es el mochilero, capaz de recorrerse Europa o hacer el Camino de Santiago con toda la casa a cuestas. Perdemos la vergüenza cuando nos convertimos en mochileros y creemos que nuestra condición de turistas low-cost justifica nuestras pintas. Sin embargo, hoy estamos dispuestos a encontrar looks cómodos y estilosos para conseguir ser unos mochileros con estilo. ¿Lo conseguiremos?

La comodidad debe ser el eje central de nuestro look, eso es algo innegable y que tenemos que respetar si no queremos desfallecer. A pesar de eso, intentaremos demostrar que la comodidad no tiene por qué estar reñida con el estilo, como todos alguna vez hemos pensado cuando nos hemos colgado estas mochilas de 20 kilos al hombro.

Mochila

Deja de pensar que vas a encontrar una mochila con estilo. Lo siento, pero ya en el primer paso tengo que admitir una pequeña derrota. He buscado por todos los lugares que Internet me permite y no he conseguido encontrar ningún tipo de mochila que tenga un ápice de estilo. Quizá la mochila roñosa que tu padre usó para aquella excursión de juventud pueda darte un toque vintage, pero en lo que respecta al momento comercial actual, puedo afirmar que no se vende un portaequipaje de mochilero digno de mencionar.

mochilero

Camisetas

A pesar de este primer traspiés, no dejes de leer el post. El siguiente paso para ser un mochilero con estilo es llevar un pequeño cargamento de camisetas. La regla de oro es no ser demasiado sofisticado, porque puedes caer en el esperpéntico error de ser un mochilero de gala, lo cual, además de horrible, te da un aire de pringado que no tiene parangón. Por eso vamos a escoger las camisetas de estilo más vintage que he encontrado en Pull & Bear. Su aspecto desgastado pero estiloso nos da el aire trendy que queremos sin perder la esencia dejada del mochilero.

mochilero
mochilero
mochilero
mochilero
mochilero

Pantalones

Lo que te va a dar el toque que necesitas para ser un mochilero con estilo es un buen pitillo remangado. Si tu viaje no consiste en subir el Everest y simplemente estás viajando por Europa de mochilero no te engañes: no necesitas unos horribles pantalones térmicos de Decathlon. Será mejor que escojas alguno de estos pitillos o tal vez un cargo, que ya sabes que nos encantan. Estos que os sugerimos son de Bershka.

mochilero
mochilero
mochilero

Calzado

Lo mismo que dije para los pantalones, digo ahora para el calzado. Está claro que si quieres hacer el Camino de Santiago, lo mejor será que te busques unas botas de senderismo, pero si no, si usas el "mochilerismo" para viajar barato por, qué sé yo, Alemania, lo mejor será que lleves un calzado de estilo deportivo, pero siempre apostando por lo cool. Ahora que lo sporty está tan de moda, el flúor en tus deportivas puede ser lo más. Estas que os traemos son de Zara.

mochilero
mochilero
mochilero

Jerséis y sudaderas

Como puede que en tu ruta la temperatura no sea la de Sevilla, lo mejor será que lleves al menos un jersey o una sudadera. Por favor, nada de chaquetas térmicas a menos que vayas a escalar un ocho mil. Las sudaderas, combinadas con una de las camisetas que te hemos propuesto y unos pitillos remangados, te darán un aspecto muy cool sin necesidad de recurrir a prendas más sofisticadas que pueden hacerte parecer un espantapájaros.

mochilero
mochilero
mochilero

Por si estas sudaderas de H&M no te convencen, otra opción son los jerséis de Pull & Bear. Pero recuerda: nada formal, todo relajado. Hay que tener estilo pero siempre dentro del contexto del mochilerismo. Se trata de ser un chico cool con mochila, no un mamarracho.

mochilero
mochilero
mochilero

Este es de H&M:

mochilero

Pantalones cortos

Si tu ruta pasa por Andalucía, ni te lo pienses: los pantalones cortos serán tus aliados. A menos que hagas un safari y requieras un equipo especial, estos te pueden venir muy bien, tanto para tu excursión como para tu día a día después. Estos que te traemos son de Pull & Bear.

mochilero
mochilero
mochilero
mochilero

Creo que hemos superado la prueba con éxito: se puede ser un mochilero con estilo. El truco está en usar prendas muy relajadas, que te hagan molar sin llamar la atención por llevar ropa sofisticada. Se trata de adaptarte al dress-code que te exige ser un mochilero pero saliéndote del chándal o las prendas de montañismo de Decathlon. Siempre que tu ruta mochilera no sea difícil (en cuyo caso, mejor el Decathlon), no te escudes en tu condición de mochilero para vestir mal. Adapta las prendas al momento y a caminar con estilo.

Fotos | Travel report, La patilla En Trendencias Hombre | Tratemos un tema espinoso: los bañadores slip

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios