Compartir
Publicidad

Purificación García, colección Primavera-Verano 2009

Purificación García, colección Primavera-Verano 2009
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Purificación García, es sin duda una de las firmas de moda nacionales con más aceptación tanto por parte de su fiel público femenino como del nuestro, el masculino. Como gallego que soy, he de sentirme en parte orgulloso, ya que todo lo que rodea a esta firma se crea en Ourense, no muy lejos de la central de Adolfo Domínguez.

Sus prendas se exportan actualmente a México y Portugal, donde cuenta con gran aceptación, aunque es en España en donde la firma gallega ha cosechado su mayor éxito. Sus tiendas se proyectan como auténticas boutiques del minimalismo, en el que los bolsos, los complementos y la ropa se exponen en espacios sencillos convirtiéndose en auténticas joyas de la moda.

Me llama mucho la atención la coordinación de la tienda, el orden que sigue la ropa. Por ejemplo en una misma barra vemos un jersey, una cazadora y un pantalón, no hay más de una talla por artículo, a no ser en el doblado que funciona como cualquier otra tienda. Quizá sea esa una forma de diferenciar su producto del resto de las marcas.

Para este verano Purificación García propone un hombre casual, sencillo y clásico, de aspecto cuidado y con ciertos aires de hombre urbanita. Los pantalones y bermudas se estrechan y acortan (foto inferior). Las cazadoras y americanas retoman un aspecto más sport, y la sastrería propone tejidos clásicos y lisos, se buscan prendas más entalladas sin renunciar a la comodidad, sello inconfundible de la firma.

También vuelven con fuerza sus famosos cárdigans y jerseys de algodón fino, con su logotipo del cuadrito. Este es un material con el que trabaja mucho PG, son prendas finas y ligeras que se pegan al cuerpo y que tan cómodas resultan para los calurosos días de verano. Mención especial merece el estampado de rombos en jerseys y polos de manga corta (foto inferior). Los distintos tamaños de esta figura geométrica son los protagonistas.

En cuanto a las americanas y cazadoras, PG propone unos cortes más entallados, en el que los tonos arenas y azules claros son parte fundamental del fondo cromático de la colección. En la primera foto vemos una americana azul cielo con un chino en marino y una camisa blanca. Los mocasines de borlas y una bolsa “shopping bag” de piel cierran el conjunto. Este es uno de los looks preferidos por la firma y en los que basa su colección

Las cazadoras cortas se comportan de una manera simple y sencilla, los tonos arenas del desierto son los protagonistas y la combinación admite muchos colores, aunque el blanco roto, el gris claro, el azul marino y el rojo son una buena opción para elegir el colorido de unos pantalones. Tomemos nota.


La sastrería se reedita con cortes mas ajustados al cuerpo, más juveniles y adaptados al momento. Los pantalones se estrechan y acortan. Los que véis en la foto están adaptados al modelo y se ha buscado una imagen como si fuesen casi tobilleros. No os austéis, en la tienda los veremos normales, como siempre, listos para que cada uno los deje largos a su gusto.

La camisería vuelve a ser impecable, los básicos lisos, mil rayas, el cuadrito vichy y la mini ventana siguen formando parte del catálogo camisero de la firma gallega.


Esta ha sido una pequeña y ligera introducción de lo que te encontrarás dentro de la tienda, la primera parte de la colección la he podido ver la semana pasada en Ourense, y la verdad es que me encantó, quizá peque de ser un pelín cara, aunque la calidad y el diseño de las prendas llevan consigo este precio.

Foto | Purificación García
Más información | Purificación García
En Mensencia | Zara, colección Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Elena Anaya y Unax Ugalde en la nueva campaña de Purificación Garcia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos