
¿Que qué es lo que nos gusta de la nueva campaña de Pull & Bear? Pues sinceramente un poco de todo y mira que me resulta raro decirlo viniendo de una low cost como ella. Acaba de presentar su campaña Primavera-Verano 2012 y curiosamente se le encuentra similitudes por todos lados con las recientes campañas de Chanel o de Dolce & Gabbana que también decidieron apostar por la Tosacana (y si no mirad las similitudes) y el ambiente mediterráneo de la costa italiana para su sesión fotográfica.
Y no solo para la sesión fotográfica, porque su colección de prendas queda perfectamente encuadrada en este marco, con outfits muy frescos y rurales y apenas presencia de color para dejar paso a los térreos, blancos, grises y negros en sus looks. Con todos ustedes, Pull & Bear made in Italy
Quizás sea por el aspecto vintage de sus fotos pero el caso es que el toque retro en las prendas está claramente patente. El denim se prefiere en tonos grises, blancos y negros para conjuntarse con camisetas de sisa, cuello panadero o barco en tonos pastel muy desgastados.
Si los nuestro son los looks retro, aquí podemos encontrar algunos: camisa vaquera con botonadura hasta el cuello, shorts de algodón en color chocolate y el punto final que lo ponen los tirantes en bandas multicolores. Un toque clásico y naif que gusta mucho.
El mismo look con camisa vaquera se puede orientar de otra manera: looks más relajados con la camisa abierta sobre camiseta blanca escote vértigo en color blanco y bermudas en tonos marrones con bajos vueltos. El calzado se prefiere de caña baja para los shorts aunque como siempre, tenemos excepciones.
Cárdigans, jerseys de cuello en V… todos ellos en punto, seda y lycra pero sin inyecciones de color. El looks austero y la poca variedad cromática los convierte a todos en engamados sobre marrones, negros y grises que a pesar de poder resultar tristes, tienen su encanto.
Los vaqueros siguen la misma tendencia aunque se les prefiere con efecto desgaste ya sea por lavado a la piedra, decoloraciones o rotos en rodillas y bajos.
Camisas en tonos hueso con pantalones en color crema o caramelo, diferenciando ambas partes del conjunto gracias a la colección de marroquinería en cuero y el detalle de las corbatas tinny en tonos negros, que a pesar de lo desenfadado del conjunto aportan ese toque clásico ochentero al outfit.
Dentro de los estampados encontramos tartán, madrás y algún que otro estampado a cuadros sencillo en los que se prefieren los colores austeros y oscuros a contrastar con pantalones o sudaderos más claras.
Incluso la colección de baño parece ajustarse a esta línea creativa y todos los modelos que presenta, en plain, prefieren ser discretos, con colores pasteles y sin apenas ningún tipo de ornamentación, con los largos ajustados y diseños muy holgados.
Por último, en lo que respecta a accesorios encontramos todo tipo de sombrerines y boinas a juego con los looks de camisas blancas, gemelos de estilo discretos o foulards sin apenas motivos decorativo.
Una colección que sorprende por su exquisita fotografía y por haber elegido una temática y una línea creativa muy acertada bajo mi punto de vista: looks primaverales pero sin abusar de color dejando al mes de Marzo toda la fuerza expresiva pero consiguiendo abrir boca durante el de febrero. Ingenioso y muy tendencioso ¿qué más pedir?
En Trendencias Hombre | Camisetas Just Love de Pull & Bear para ir a juego con tu chica