Compartir
Publicidad

Prada, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Prada, colección Otoño-Invierno 2009/2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda está en crisis, definitivamente estamos en un mal momento. Si Prada lanza una línea tan conservadora y tan ready to wear para el Otoño-Invierno 2009/2010 es que algo va mal. Las marcas no venden, hay que asegurarse un mínimo beneficio y poca gente está dispuesta a pasar por caja cuando los precios son tan elevados como los de la firma italiana.

Una de las críticas que más ha recibido la última edición de la Semana de la Moda de Milán ha venido dada por esta falta de innovación, con propuestas demasiado conservadoras. Sólo hay que ver las últimas temporadas de Prada para ver que ahora ya no hay ese gusto por dar que hablar.

Miuccia Prada, quien está al mando de todo desde 1999, fecha en la cual la marca cambió de forma radical, prefiere vestir al hombre de oscuro, de negro de arriba a abajo y transmitir la seriedad y la mala situación actual con sus propuestas. Nada de vistosos colores como nos tenía acostumbrados la firma italiana.

Prada, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Ahora prima el negro y el gris, como en buena parte de la colección de Burberry Prorsum y como tercer color parar romper esta dualidad y tristeza: el blanco. Nada más. El marrón que se ve es tan oscuro que no cuenta.

Prada, campaña primavera-verano 2009, puntillista

Colores que hacen firmar a Prada su colección más accesible y a la vez más ponible, porque casi todo puede ser visto en la calle. Los cortes son estilosos, aquí los abrigos largos se llevan todas las ventajas, abrigos que superan la amplitud de las rodillas. El máximo riesgo es la tendencia puntillista añadida.

Prada, colección Otoño-Invierno 2009/2010, chaqueta cruzada

Las chaquetas cruzadas de doble botonadura son otras de sus propuestas, a juego con los pantalones, sin buscar ningún contraste. Las camisas de nuevo con leve aíre romántico, pullovers finos acompañados de camisetas suaves. El gran escote propuesto en la anterior colección se ve ahora moderado.

Miuccia Prada

El único fallo encontrado: los zapatos decorados con infinitos puntos. No me han gustado nada. El resto es soberbia, modernizando al hombre (el bolso se ve como complemento cada vez más) pero asegurándose unas ventas necesitadas.

Fotos | Men Style
En Mensencia | Burberry Prorsum, colección Otoño-Invierno 2009/2010, Alexander McQueen, colección Otoño-Invierno 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos