
En los últimos días hablamos del gran momento de la escena belga en el mundo de la moda (Raf Simons, Van Noten, Bikkembergs...) y también usábamos el calificativo de enfant terrible para referirnos a gente como John Galliano o Marc Jacobs. Pues bien, si ambas ideas se juntan, el resultado es uno de los grandes personajes del sector: Martin Margiela.
El diseñador es una de las figuras más influyentes del siglo XX y reconocida influencia de los anteriores mencionados, a los que se une como primera de la clase la diseñadora japonesa Rei Kawakubo con Comme des Garçons.
Atemporal, rupturista, innovador… cualquier calificativo vale para referirse a Margiela. Su paso por la Semana de la Moda de París nos trae su últimos diseños.
El próximo Verano 2010 para Margiela será en blanco, un color que gusta mucho a su firma y que va perfecto con la propuesta aparentemente simple. Chalecos, cárdigans entallados y muy finos, cazadoras de cuero sobre camisetas y blazers para vestir.
El máximo riesgo que hay es la añadidura de los detalles florales a ciertas prendas. Una colección ponible, de las que dan ganas de tener completa en el ropero personal.
Fotos | WWD
En Mensencia | Raf Simons, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de París