
De todas las colecciones Otoño-Invierno 2009/2010 que he visto, esta última de Loreak Mendian es la que más me ha gustado hasta el momento. Más que la opción de Zara o Levi's, que me aún así me encantan, una cosa no quita a la otra.
Pero es que la firma de moda vasca tiene algo que siempre consigue engancharme. Con su colección Primavera-Verano 2009, la verdad, es que me dejaron a medias, con cierto sabor agridulce, puesto que esperaba más de ellos, los diseños eran demasiado esperados y no había ese gusto por la sorpresa.
Para este invierno eso cambia. La campaña ha sido totalmente renovada. Han apostado por un diseño más conceptual y minimalista y han hecho lo que muchas veces las marcas tendrían que hacer: decapitar a sus modelos. Aquí lo que importa es la ropa no quién se encuentra tras ella. Sólo con un enorme círculo ya se soluciona el invento.
A primera vista se ve y choca pero luego a mí me ha encantado. También han apostado por la claridad del blanco en los anuncios con bandas arriba y abajo y con su membrete en pequeño. Un gran cambio.
Respecto a la ropa, ya que como he dicho es lo más importante, hay varios estilos propuestos. Vamos con algunos de ellos, como éste, en colores apagados, la tónica dominante de su colección Otoño-Invierno 2009/2010.
En esta ocasión un look de sport mezclando el aíre más clásico del cárdigan con los pantalones en un verde apagado junto a unas generosas Nike. Eso sí, el malva de estos meses se deja a la camiseta bien combinada con el detalle de las coderas del cárdigan.
La camiseta estampada es de esos diseños bonitos y que siempre es un acierto tener en el armario. Muy sencilla, trazo despreocupado en el dibujo y denominada Leonardo.
El verde militar es el que se adueña de los abrigos en las medidas más cortas, por la cintura, capucha incluida y varios bolsillos. A combinar con vaqueros desgastados pero con un aspecto más vintage que los más claros de estos meses.
Las sudaderas persisten en su gusto por las figuras geométricas y con colores entre apagados y llamativos pero sin llegar a ser ninguno de los dos extremos. El marrón es un fondo por el que opta mucho Loreak Mendian.
También el estampado de cuadros es muy habitual en la firma vasca, en especial en las prendas de abrigo.
Los cárdigans acogen colores menos habituales como este verde esmeralda acompañado por una franja negra y roja al igual que una greca. La opción clásica de los jeans se antepone a la otra.
También se mezclan otros colores, como este jersey gris junto con unos pantalones khaki y deportivas en negro.
La misma combinación se deja en formato sudadera y con los pantalones más apagados.
La opción de las rayas horizontales en los jersey es la apuesta de Loreak Mendian, mezclando negros y beiges.
Y otro dos diseños geométricos en los jerseys. El primero a rayas en blanco y rojo.
Y el segundo de cuadros grises, negros y malvas. Magnífico.
Las chaquetas en malva son una opción a tener en cuesta, puesto que este color va a ser uno de los principales de este invierno. Aquí con doble botonadura.
Y todo esto sin olvidar las grandes parkas negras para la lluvia. Una colección genial.
Sitio Oficial | Loreak Mendian En Mensencia | Loreak Mendian, colección Primavera-Verano 2009