
Lo que Scotch & Soda ha hecho con su nueva colección para el Otoño-Invierno 2014/2015, no tiene precio. No lo tiene porque es digno de alabar y porque llevaba mucho tiempo sin ver una propuesta enteramente en denim tan apetecible como la que nos muestra.
La colección está inspirada en los días de la vida de un hombre creativo y urbano, ofreciendo prendas clásicas de estilo vintage con un toque elegante. Los engamados en azul son sencillamente perfectos y utilizando prendas de punto para suavizar el look, el resultado es espectacular y fácil de poner, que en el fondo es lo que importa. Entrad y veréis a lo que me refiero...
¿Qué tiene de diferente con respecto al resto de propuestas denim de temporada? Para empezar que resulta mucho más sencillo de combinar, tanto con prendas dentro de la colección como de fuera. La sinergia que se crea entre ellas es espectacular y los azules eléctricos son algo que convierte a los engamados en una opción muy real si lo que queremos es un total look de la firma. Y para más inri, aunque el denim es el protagonista indiscutible del conjunto apoyado por los azules, el punto de sus jerséis, el estampado militar o los detalles florales son el broche perfecto para que todos los outfits resulten apetecibles.
Los vaqueros y pantalones son el grueso de la colección: vaquero simple, lavado a la piedra, con apliques, destrozado, con estampados militares, en color negro, azul, granate o gris. Sus posibildades son inmensas y podemos sacarle partido tanto con botas de serraje como con náuticos para looks más clásicos. El punto croché o los jerséis de ochos suavizan el conjunto y lo hacen más cálido, mientras que las chaquetas vaqueras consiguen un toque más country y salvaje que se complementa con las camisas y camisetas en tonalidades oscuras con estampados alfanuméricos o incluso alguna oxford para darle un ligero toque preppy.
El corte por lo general es muy relajado. Los phaidon o los baggys son pantalones que dan clara muestra de ello mientras que las propuestas en pitillo o slim fit prefieren por looks más rockeros que se sacan partido con camisetas cuello barco y chupas en cuero. Y si a ello le sumamos una colección de complementos bien variada y a una apuesta por el calzado más que aceptable, nos encontramos bajo mi punto de vista con la que sin duda es la mejor colección denim de la temporada en lo que a relación calidad-precio se refiere ¿Qué opináis vosotros?
En Trendencias Hombre | Cuatro maneras de que jamás te canses del tejido denim