Compartir
Publicidad

Levi's, colección Primavera-Verano 2009

Levi's, colección Primavera-Verano 2009
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los jeans de Levi's son de sobra conocidos por todos, casi todo el mundo tiene un par como mínimo en su vestuario y al final acaban siendo la prenda que más nos ponemos durante todo el año. Su atemporalidad, el estilo desenfado y sport de la prenda, además de que combina con cualquier look, hacen de los jeans una buena elección siempre.

Pero no sólo de vaqueros vive la marca estadounidense, Levi's, al igual que otras marcas como Gant o Converse, en su colección Primavera-Verano 2009 lanza cuatro líneas de ropa; cada una con un estilo, unas características y por supuesto, prendas diferenciadas.

Estas cuatro líneas son: Levi's Red Tab Jeans, Levi's Engineered Jeans, Levi's Blue, Levi's Vintage Clothing. Mejor ir una a una para evitar la saturación de propuestas.

Levi's Red Tab Jeans

Levis, camisa

Bajo esta línea, Levi's se empapa de la cultura de los jóvenes estadounidenses y también de referencias a Cuba por su rebeldía y espíritu. Lo que vemos son camisas de manga corta óptimas para el buen tiempo, al estilo del viejo Oeste con grandes cuadros (pese a que ya no están tanto de moda) o de rayas verticales. También está presente el estilo militar que siempre se ha dejado ver en la firma.

Levis, camisetas

En cuanto a las camisetas los diseños se cubren de grandes letreros en el pecho con aspecto vintage, al igual que otros estampados sobre fondos oscuros como el morado donde las estrellas de la bandera estadounidense tiene un buen protagonismo.

Levis, jeans

En cazadoras las bombers finas son la opción para la noche. Mientras que en los pantalones los jeans dominan como es lógico. Tanto rectos (modelo 506) como los más caídos (modelo 503) e incluso las bermudas cortas o los jeans más blancos (506 Standard).

Levi's Engineered Jeans

Levis, Engineered Jeans camiseta

La segunda línea de Levi's aporta un look más informal y juvenil, con una menor gama de prendas pero que darán que hablar en cuanto las veas delante tuyo, ya que la sociedad estadounidense vuelve a verse retratada pero en su aspecto más cruel, inspirada en los referentes del capitalismo, desde billetes de un dolar con una calavera sustituyendo a George Washington a la propia bandera con los colores chorreando.

Levis, Engineered Jeans camiseta bandera

Las camisetas rondan entre los 40 y 50 euros.

Levis, Engineered Jeans

Respecto a los jeans, la línea Engineered Jeans apuesta por las grandes anchuras, muy caídos como el 1st Giant o más rectos al estilo del 10.002 Jean. Ante todo, tienen que verse arrugados. Las bermudas son más largas y se ven en beige (Giant Jam) o en el denim oscuro. El precio oscila entre los 105 euros para las bermudas y los 110-150 euros para los largos.

Levi's Blue

Levis, Blue camisa

Al contrario que la anterior, Levi's Blue es la línea más elegante de la firma estadounidense. Es donde se ven los mejores materiales según la propia firma. Aquí el look casual gana terreno al desenfadado, viéndose hasta corbatas (muy finas y cortas, eso sí), que se combinan con camisas de rayas verticales al igual que de nuevo los cuadros más anchos (por 75 euros).

Levis, Blue cazadora

Entre medias fulares, cazadoras de inspiración militar, chalecos negros y las mejores cazadoras de cuero de Levi's, sólo que bajo el "módico" precio de 550 euros.

Levis, Blue camiseta

Las camisetas se cubren también de la innovación y los referentes estadounidenses se sustituyen por colores apagados y formas como la que vemos en la imagen (por 60 euros). El blanco y el negro (junto al azul, por supuesto), son los colores complementarios de esta línea.

Levis, Blue jeans

Respecto a los jeans los rectos son los principales ya que combinan mejor con el estilo de la línea. Los Straight Fit que se ven en la imagen cuestan 160 euros.

Levi's Vintage Clothing

Levis, Vintage peto

Y por último, Levi's recuerda sus orígenes con la línea Vintage Clothing, donde retrata el mundo del campo con granjas y los desiertos de Estados Unidos en la década de los años 30s. Para ser aún más fieles a este planteamiento, han usado las mismas técnicas que utilizaron en 1873.

Levis, Vintage camiseta

De esta manera hasta los petos vuelven sólo que a un precio apto para pocos bolsillos (350 euros). La exclusividad se paga diría la marca, ya que ninguna de las prendas de esta línea baja a un precio razonable, incluso una camiseta de aspecto desgastado y sucio con el término "Wrath" (ira) en el pecho (la colección se denomina Wrath and Dust) se sitúa en los 70 euros.

Levis, Vintage jeans

Los jeans tienen un fit más holgado aunque guardan en parte el aspecto recto tradicional. El desgaste del trabajo hace que se presenten con desgaste en el denim, o más claro (607 Jeans 60's Bootcut Jeans) o más oscuro (1933-501 Jean). Los precios rondan desde los 185 a los 250 euros.

Levis, Vintage cazadora

Las cazadoras vaqueras no podían faltar, de estructura clásica por 350 euros.

Sitio Oficial | Levi's En Mensencia | Cortefiel, colección Primavera-Verano 2009 En Mensencia | Pull and Bear, colección Primavera-Verano 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio