Compartir
Publicidad

Levi's by Pendleton: el dénim nunca fue tan nativo

Levi's by Pendleton: el dénim nunca fue tan nativo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de Levi's para esta nueva colección fue bastante clara y concisa: querían darle al dénim un toque mucho más rústico e histórico y ligarlo a las tierras que le vieron nacer. Como ya sabréis, los vaqueros nacieron en 1853 en Sacramento. En 1872, Jacob Davis, un sastre lituano que le compraba regularmente prendas a Levi, fundador de la marca, le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina.

Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Ambos solicitaron la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nació el primer pantalón remachado de Levi´s. Y en homenaje a su historia y al viejo oeste con sus minas de donde surgió, han creado junto con la firma Pendleton, esta colección.

Levi

Pendleton se encarga de introducir las coloridas lanas en los diseños, forrando tanto los exteriores como los interiores con ellas y consiguiendo diseños estilo jacquard originales y bastante nativos. Levi's por su parte pone el dénim, que por lo general ni está lavado ni descosido y se presenta en tonalidades ligeramente oscuras.

Levi

La larga trayectoria de esta firma con colaboraciones tan importantes como con Nike, Opening Ceremony, Hurley, Vans o Comme des Garçons, plantea seriamente que, a pesar de que a primera vista no resultan unos diseños muy llamativos, puedan hacerse un hueco entre la colección y gracias a su diversidad y originalidad, se venda bastante bien.

En Mensencia | 1853, la nueva línea de calzado de Levi's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos