Compartir
Publicidad
Publicidad

La chaqueta de piel 'perfecto', un clásico versionado

La chaqueta de piel 'perfecto', un clásico versionado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La chaqueta de piel es la prenda de abrigo perfecta para el periodo de entretiempos, fundamental en cualquier armario masculino que se precie, por su versatilidad y comodidez. Y es que si sabemos elegir la que mejor nos va, será un aliado conbinable casi con todo.

La prenda de los mil nombres chupa, campera, chamarra, casaca, o comunmente llamada cazadora, es apta para todos los públicos. Hoy te presentamos una selección con las mejores chaquetas de piel de la temporada y las versiones más fashionistas, no pierdas detalle.

Como todos los clásicos, a lo largo de los años ha ido pasando por diferentes mutaciones, que no han hecho otra cosa que ofrecernos muchas más posibilidades de las que orignialmente tenía. La primera chaqueta de piel fue creada por los hermanos Scott en USA (1928) a la que llamaron ‘perfecto’, aunque hay antecedentes parecidos en diseños del ejercito alemán, mucho éxito debe esta prenda a la gran pantalla, cuando en 1958 se estrenaba la película The wild one (Salvajes), en la que Marlon Brando interpretaba a un lider de una banda de moteros.

Chaqueta motera


chaqueta piel

Compañerismo, libertad y contacto por la naturaleza, son algunos de los valores que los moteros ensalzan a modo de filosofía, para entender su pasión por los vehiculos de dos ruedas. Un motero sin su ‘chupa’ no se puede entender de ninguna manera. La elección de la también llamada ‘biker’, no es por casualidad, el cuero, además de ser perfecto para el frío o calor es protector en caso de golpes, normalmente los moteros suelen llevar refuerzos como coderas y pantalones a juego.

chaqueta piel


La casa de la medusa capitaneada por Donatella es una de las más masiones con más tradición en el uso de pieles, a Gianni ya le encantaban, y en todas sus colecciones siempre podemos ver prendas en este material. Para esta temporada presentan total looks black y chaquetas de piel con detalles grabados y mitones de piel a juego.
Un popurri oscuro como tónica general del desfile, donde la estética motera; botas altas con hebillas y mucho cuero, se mezcla guiños al rock; bisuteria, accesorios y camisetas de rejilla y una imagen mucho más futurista con gafas a lo Matrix.

Rockera de cuero


chaqueta piel

En Gaultier prefirieren apostar por el modelo rockero de siempre, ‘el perfecto’ que supongo que tomará el nombre por lo bien que queda. Jean Paul teatraliza siempre sus shows de manera exagerada, para esta ocasión presentaba diferentes personajes, ejecutivos, deportistas, moteros, todos con algo en común el boxeo, muchos de ellos iban maquillados como si hubieran salido de su primer combate. Puestas de escena aparte, una selección de prendas muy funcionales con predominio de la piel no sólo para las chaquetas.

Chaleco Rockero


chaqueta piel

El belga Raf Simons fue uno de los pioneros en plantear el deconstructivismo de prendas, un nuevo patronaje de cortes más angulosos y un marcado caracter siempre muy radical, aunque esta vez no se ha inventado nada simplemente ha quitado las mangas al perfecto, es una alternativa by Raf (su segunda línea) para sustituir al chaleco de siempre, combinado con una sudadera de capucha y unos jeans ajustados puede ser uno de los looks más trendy de la temporada.

Chaqueta beisbolera


chaqueta piel

Mucho menos ornamentada la de Ricardo Tisci para Givenchy, estética dark un poco menos siniestra que de costumbre, eso sí más religiosa, con camisetas mensajeadas del tipo ‘Jesus is Lord’ o sandalias en invierno, muy propias de Jesucristo.
Las prendas de piel (en versión beisbolera de instituto americano), los leggings, pantalones extra-ajustados, faldas y piezas de sastrería se mezclaban collares en forma de espino, como señas identificativas del estilo Tisci.

Cazadora básica


chaqueta piel

En Paul Smith prefieren apostar por la funcionalidad y su opción es la chaqueta lisa, sin adornos, de corte recto, cintura y puños elasticos, bolsillo de solapa y haciendo un ligero efecto de cuello chimenea.
La opción más socorrida y neutral, a diferencia que el resto no se asocia a un estilo concreto y puede ser llevada el gran público, combinada con pantalones de vestir y zapatillas puede ser una buena opción para vestir un casual-formal o con vaqueros y zapatos para estilismo más chic.

Camiseta de piel


chaqueta piel

La versión más ligera de todos es la presentada por la casa italiana conocida mundialmente por sus vaqueros, Diesel, que cuenta con una primera línea, Black Gold, con prendas mucho más trabajadas, mejores tejidos y materiales y mucho diseño.
Para este otoño la chaqueta se minimiza al máximo tomando la forma de una sencilla camiseta, la napa es el material elegido, mucho más liviano, el resultado, genial combinada con jeans, botas militares y camiseta blanca por debajo.

Pantalón motero


chaqueta piel

El inglés James Long vine siendo de los más aclamados en la London Fashion Week, junto con Gareth Pugh o Anderson London, forman parte de ese grupo de jovenes promesas del diseño, cuyas colecciones están siempre dentro de una línea dramática, gótica y hasta decadente, tan característica de la moda británica de los últimos tiempos.
Para este otoño el pantalón de motero reforzado se convierte en prenda indiscutiblemente ponible de calle, siempre que se combine con punto grueso calado. La silueta oversize versus skinny se repite exitosamente, como nota de distinción abandona el mítico negro por el azul tinta, tan actual.

Consigue tu ‘perfecto’ a precio low cost

,
chaqueta piel

Si nuestro presupuesto es más ajustado pero no por eso deja de ser el de un fashion victim, son muchas las marcas economic que ha presentado diferentes modelos, mis preferidas las de All Saints o Ted Baker, no excesivamente baratas y que tendrás que comprar online, buen diseño pero no demasiada calidad de Pull & Bear o o Topman (confeccionadas la mayoria en polipiel).
Las mejores para mi las de Massimo Dutti, de corte básico muy ponibles, o de buena relación calidad precio por Zara (cuero sintético bastante aceptable), como la que te muestro perteneciente a la linea jóven de caballero, aunque en la web encontrarás muchas más.

¿Y tú tienes ya la tuya?

Fotos |Per Vad, Versace, The Fashionisto, Paul Smith, Raf by Raf Simons, James Long, Zara
En Mensencia | Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos