Compartir
Publicidad

La camiseta de Inglaterra, sastrería inglesa a medida para futbolistas

La camiseta de Inglaterra, sastrería inglesa a medida para futbolistas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que Bobby Moore jamás hubiese podido imaginar que la camiseta que lució tantos años en la selección inglesa iba a convertirse en una prenda de alta costura. Y es que la firma deportiva Umbro ha creado un concepto de sastrería personalizada adaptada a la equipación que luce la Selección de Inglaterra.

La camiseta, los pantalones y las medias parecen sacadas de un taller de Savile Row, la famosa calle londinense donde están las mejores tiendas de trajes a medida. La camiseta regresa un poco a sus orígenes y tiñe de un blanco puro toda la equipación recuperando la austeridad que la caraterizaron durante los años 50.

Ha sido ideada por un experto equipo de diseño, entre los que se encuentran hombres como Charlie Allen, reconocido sastre de Savile Row con más de 25 años de experiencia elaborando trajes a medida. David Blanch, es otra de las personas implicadas en este proyecto, es el máximo responsable de diseño de Umbro desde que Beckham fué nombrado capitán en el año 2000.

Estos son algunos de los secretos que contienen cada una de las partes que conforman la equipación inglesa:

El Cuello

El cuello de la camiseta se ha fabricado en dos partes, para la perfecta sujección a los hombros, igual que si se tratase de una camisa. Con esto se consigue que el cuello no “baile” mientras se corre por el campo ni se deforme a lo largo del partido. Además el pie de cuello es de un tamaño inferior a otras equipaciones. Se acabó levantar el cuello como hacía Eric Cantona.

El escudo

Una de las sugerencias que hizo Fabio Capello (seleccionador) es que el mítico escudo de los tres leones se situase lo más arriba posible, casi tocando con la punta del cuello. Con eso se consigue que la zona del hilado no roce con el pezón del futbolista. Algo que me parece realmente curioso, pero pensándolo bien tampoco es muy cómodo que te esté molestando en esa zona tan delicada, y máxime cuando se trata de conseguir la máxima confortabilidad para el deportista.

El ajuste de la camiseta

Según Charlie Allen, la nueva equipación de Inglaterra no lleva un corte recto, como ocurre con otras, si no más bien un corte ajustado (fit), pero sin llegar a verse apretado como la que lucen algunos equipos italianos con Kappa. De esta forma el futbolista luce la camiseta como si lllevase una camisa hecha a medida.

Zona lumbar con ventilación

Una de las ideas que han cogido del polo de la selección inglesa de rugby. Estos pequeños puntitos a modo de perforaciones son los encargados de que la temperatura de la zona lumbar se mantenga y así se evitan numerosas lesiones en esa zona. Algo tremendamente eficaz. Asimismo, estos también se sitúan en la zona de las axilas.

Como véis todo ha sido creado para obtener un máximo confort en el campo, sin perder un ápice de la calidad, el diseño y la originalidad de antaño de la que gozaron Bobby Charlton y compañía. No os perdáis el siguiente vídeo en el que podréis ver cómo le toman las medidas a algunos futbolistas. Al mismo tiempo que explican todo el proceso de diseño y fabricación.

En Mensencia ya tenemos nuestra camiseta preparada, hubiésemos preferido que fuése roja y con el escudo de España, pero esta de Umbro también es espectacular. Yo ya estoy tardando en tener la mía.

Foto | Umbro
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio