
Antes era más fácil combinar pantalones y camisa vaquera: había menos tonos, menos tipos de lavados y acabados. Actualmente la gama es mucho más extensa y, aunque eso beneficia nuestra inspiración, tener dos prendas iguales compradas por separado es la aguja en el pajar.
A menos que la chaqueta y el pantalón formen un conjunto, como los Denim total look que nos presentó Luis Blas, es difícil aunque no imposible. A grosso modo tampoco es nada para lo que nos haga falta un personal shopper: si combinas unos pantalones vaqueros oscuros con una chaqueta en jean claro y degradado, estás listo para carnaval.
Del mismo modo que dos colores negros o dos azul marino no cuadran, el efecto visual para la tela vaquera es lo mismo. Texturas más gruesas o más ligeras, todo el arco iris de azules: debes aproximarlos todo lo posible. Fíjate en la foto: el pantalón y la camisa son muy similares y aun así se nota.
Es un detalle de tu look sport que ni mucho menos debe agobiarte pero que no cuesta nada tener en cuenta.
Fotos | La Redoute En Mensencia | Y a ti, ¿qué tipo/estilo de vaquero te pega más?, Cuándo NO llevar pantalones vaqueros