
Parece ser que H&M tiene intención de entrar pisando fuerte en la temporada Otoño-Invierno 2011/2012. La invasión progresiva que ha hecho de colecciones cápsula está consiguiendo acaparar gran parte del protagonismo y lograr que las prendas individualmente pesen lo mismo que dentro del conjunto. Y eso no se consigue todos los días. Para esta ocasión ha contado con la presencia de Jon Kortajarena y Clément Chabernaud como ya anticipamos unos días en Mensencia.
En esta colección en particular, ponen a nuestra disposición una amplia gama de vaqueros y pantalones, con diversos tallajes, colores, tratamientos y acabados para lograr una mayor variedad y poder cubrir las necesidades del día a día del gran público al que están dirigidos.
El 5 pockets se trata de un modelo sencillo de 5 bolsillos que no llega a cuajar como un pantalón cargo. La pierna es totalmente recta por lo que es indicado para cualquier tipo de fisionomía y solo deberá preocuparnos que de cadera ande cómodo y no demasiado ajustado. Su versatilidad le hacen indicado para cualquier tipo de look.
Este mismo pantalón podemos encontrarlo en múltiples colores, o bien jugando con los estilos que caracterizan los pantalones lisos o chinos, como los famosos khakis de Dockers, o bien lo encontramos en tonos más oscuros y en colores azules sin llegar a ser un vaquero. Con ello logramos entrar en el armario de las ocasiones algo más especiales donde el denim no sea del todo bien visto.
Los Slim fit ya son otro rollo bien distinto. No sientan bien a todo el mundo y debemos contar con el apoyo de unos muslos poco definidos o anchos porque si no este tipo de vaqueros y pantalones pueden o bien no entrarnos o si lo hacen, conseguir una imagen algo distorsionada y poco estética en nosotros. Si lo logramos, se trata de pantalones con mucha personalidad y aptos para los looks más rockeros y desenfadados.
El modelo Slack es la versión más moderna y desenfadada de lo que podría ser un chino. Viene a ser como el 5 pockets pero sin los bolsillos y un corte algo más formal. Disponible en tonos oscuros tales como azul y negro y una amplia gama de tonalidades térreas ideales para conjuntar con blancos o cremas que tanto abundan este otoño.
Para aquellos que prefieran lo tradicional y no quieran andar innovando, H&M ha pensado también en ellos. Por eso dentro de su pants collection no ha querido sacar a los tradicionales chinos en su versión más pura y castiza. Un clásico de la moda casual que igual combinan con un buen polo que con una camisa o con un blazer para las ocasiones que así lo requieran. Sin duda, uno de los must incuestionables de cualquier temporada.
Los vaqueros Drain son un modelo que se caracteriza por poseer una cintura algo más estrecha de lo habitual, con un corte en general más ajustado y que al igual que los Slim Fit, no están pensando para cualquier tipo de hombre. Nos proponen que lo vistamos con los bajos vueltos para darle mayor personalidad y se trata de uno de los clásicos en los que el juego de contrastes y texturas son su arma.
Por último, el clásico vaquero de corte normal, cintura media y pierna recta que no puede faltar en ningún armario que se precie. En este tipo de modelos es más sencillo que veamos innovaciones en los tratamientos, colores, o técnicas empleadas pues, ya que su corte es de lo más tradicional, tienden a romper la monotonía con los estampados y los colores.
En Mensencia | Más looks de H&M para este Otoño-Invierno 2011/2012 con Jon Kortajarena Vídeo | Youtube