Compartir
Publicidad

Hazte tu propia camisa con Paul Smith

Hazte tu propia camisa con Paul Smith
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A quién no le gustaría poderse diseñar la ropa a medida. Elegir todos los materiales, el diseño al milímetro y hasta el más mínimo botón, al estilo de la opción que nos brinda Nike con sus zapatillas de lujo. El periódico inglés, The Guardian ha propuesto a importantes nombres de la moda, en una serie de reportajes, que muestren cuáles son sus métodos para la creación de una gran prenda.

Uno de estos nombres es el del diseñador inglés, Paul Smith, famoso, entre otras cosas, por sus camisas. Él mismo dice que la camisa es una de las prendas más difíciles para diseñar, que es necesario contar con una fábrica muy cualificada detrás además del tiempo suficiente (varios meses) para que un equipo especializado logre el diseño perfecto.

Pero aunque el diseño de una gran camisa escapa a nuestras manos, Paul Smith nos propone nueve pasos a seguir para diseñar dicha prenda de aspecto vintage que luce igual de bien según qué circunstancias.

Antes de nada hay que empezar por el diseño, haciendo las marcas según nuestra silueta y cómo queramos adaptarla a nuestro cuerpo. Este paso será tanto por delante, como por detrás. Tras ello, toca encargarse del cuello, marcando la línea adecuada por dónde se cortará, y de los puños.

El resultado será de un cuello estilo Mao al que se le podrá aplicar distintos botones para adornarlo en el diseño, también por detrás. Pero esto es sólo un paso intermedio para conseguir nuestra camisa soñada, ya que podríamos vestirla tal y como está, sólo que Paul Smith quiere seguir enseñándonos más pasos.

Hazte tu propia camisa con Paul Smith, cuello

La intención es suplir nuestro anterior cuello de la camisa por otro nuevo de repuesto, que se incorporará mediante los botones añadidos a la nueva camisa. El resultado final es una camisa vintage que cualquiera puede encontrar en tiendas de segunda mano abundantes en Berlín o en algunas zonas de Londres.

El proceso exacto seguido por el diseñador, incluso con algunas medidas de puños y del cuello, se puede leer en el interesante reportaje de The Guardian. Por mi parte, prefiero las normales y como mucho, la opción de ir a alguna de las tiendas mencionadas. Estoy seguro que me quedaría una chapuza si me tocase hacerla a mano.

Vía | The Guardian
En Mensencia | Compra tu camisa online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos