Compartir
Publicidad
Publicidad

Gucci, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán

Gucci, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las propuestas de Gucci en cada Semana de la Moda de Milán traen el gusto por la renovación del hombre moderno que siempre ha caracterizado a la firma italiana. Tanto que a veces llega a unos niveles de excentricidad que es mejor mirar para otro lado.

Gucci es Frida Giannini, directora creativa de la firma y quien dice en esta ocasión, con motivo de la presentación de su colección Primavera-Verano 2010, que se han inspirado en Brasil, concretamente en la arquitectura de Oscar Niemeyer, arquitecto representativo en la construcción de Brasilia.

Dicha idea nos la podemos creer o no, yo lo veo más bien como un guiño de cara a la galería y hasta pedante, porque lo que aquí propone Gucci vuelve a ser lo mismo que hace cada temporada. Es decir, renovación de su gusto por los estampados menos ponibles y más llamativos, esos que mezclan colores chillones con flores y con multitud de formas.

Gucci, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán II

Nunca he encontrado el punto a esa debilidad de la firma italiana por los estampados, pero ahí siguen, como uno de sus elementos claves. Estampados en chaquetas, cazadoras, pantalones realmente horribles y espectaculares trajes (no deja de ser Gucci y su tradición italiana) con camisas sólo aptas para ver de lejos.

Gucci, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán III

En los pullovers la entrada de referentes sudamericanos sigue estando presente, tendencia que intentó entrar con fuerza hace poco pero que finalmente quedó en nada.

Gucci, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán IV

Es en los looks más sencillos donde Gucci encuentra su mejor cara, sobre todo a la hora de proponer el blanco como color principal (y el negro para la noche), algo que también hizo Versace en su desfile.

Gucci, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán V

En cuanto a los complementos, las gafas de sol de gran tamaño siguen vigentes, muchas de ellas con cristales degradados y montura de dos colores. Y por su parte, los bolsos no se separan de los modelos en grandes tamaños y con diseños bastante acertados.

Gucci, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán VI

Mientras en la línea femenina Giannini ha apostado por mostrar su cara más accesible, en la masculina da una de cal y una de arena.

Fotos | WWD En Mensencia | Versace, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán En Mensencia | Dolce & Gabbana, Milano Moda Uomo Primavera-Verano 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio