Publicidad

Gareth Pugh, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Gareth Pugh, colección Otoño-Invierno 2009/2010
7 comentarios

El nuevo fichaje de Dior Homme, Gareth Pugh, para sustituir a Kris Van Assche como nos informan nuestros compañeros de Trendencias, lanzó en París su primera colección masculina tras el éxito que las femeninas le han traído año tras año.

Gareth Pugh es de los diseñadores del momento y de los mimados por la crítica, así que el fichaje por la firma perteneciente a LMVH no es de extrañar, ahora sólo hay que ver qué inventará el británico para ellos. Mientras nos quedamos con el riesgo que propone en la pasarela, donde los modelos más innovadores son su baza.

La colección Otoño-Invierno 2009/2010 de Pugh es lo opuesto de firmas como Z Zegna o Prada, por no hablar ya de marcas como Zara o Massimo Dutti; más bien está cercano a la idea de Rei Kawakubo. Pero aún así, hay que verlo para tener otro prisma sobre la moda más arriesgada.

Gareth Pugh, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Para lo que habitúa a proponer Pugh, es incluso moderado, como su nueva línea femenina, donde ha apostado por la instrospección antes que por las figuras geométricas que le han valido para diferenciarse del resto. Para la colección masculina ha vuelto el negro y el gusto por las formas.

Gareth Pugh, colección Otoño-Invierno 2009/2010, abrigo

Vemos desde abrigos largos acolchados sin mangas con negros y grises hasta botas de caña alta casi hasta la rodilla de inspiración militar. Todo se reformula.

Gareth Pugh, colección Otoño-Invierno 2009/2010, boxeo

Incluso la estética del boxeo, que tanto ha influido en algunos diseñadores como Alexander McQueen, sube a la pasarela en un estilo demasiado arriesgado.

Gareth Pugh, colección Otoño-Invierno 2009/2010, Blade Runner

La mezcla de materiales y tejidos, desde el cuero hasta las plumas, logra una colección con buena parte andrógina, donde lo mismo vemos la estética de Blade Runner que de una performance moderna.

Gareth Pugh, colección Otoño-Invierno 2009/2010, París

Una colección fascinante para ver encima de la pasarela y contemplar cómo algunos diseñadores innovan sobre prendas aparentemente estáticas, al mismo tiempo que hasta reformulan la estética punk, pero de ahí a que salte a la calle se antoja difícil.

En Trendencias | Gareth Pugh Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios