Compartir
Publicidad
Publicidad

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2009 se cumple el centenario del nacimiento de Frederick John Perry, un nombre que de primeras no tendría por qué sonar, pero si le presentamos como el tenista que en Wimbledon de 1952 presentó el primer polo de Fred Perry, la historia cambia. 100 años tenían que ser recordados con una colección Primavera-Verano 2009 como ésta.

La marca británica nunca se ha caracterizado por innovar en cada colección buscando mayor riesgo, eso se lo deja a los diseñadores con los que firma colecciones en exclusiva cada temporada, como Raf Simons ha hecho. Ha encontrado un target cómodo y sobre él incorpora pocas modificaciones.

Dicho target se ha asentado en ciertos sectores de la sociedad relacionados con ambientes de la cultura, ya sea en la música, donde es una marca clave debido a su tradición inglesa y su unión a ciertas tribus urbanas como los mods, como en cine, arte… Marca que en ciertos clubs, barrios de Madrid (Malasaña, Chueca…) y conciertos es habitual de ver una y otra vez.

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, polos

Los polos son su prenda estrella en cada temporada y cuando llega la primavera más aún porque pasan a primer plano. De los nuevos diseños destaca uno precioso en rojo y blanco con diminutas cenefas y el laurel en negro y blanco. Sigue habiendo los de siempre en diferentes tonalidades y con las rayas según se prefieran.

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, polo degradado

Como opciones más alternativas está el polo jaquard o de grandes franjas en una paleta de colores que parece un muestrario de azules. Horrible.

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, camisa

En las camisas la opción está entre de manga corta, habituales de la firma, y de larga, todas ellas clásicas del estilo gingham. También las hay en estampados plaid que tuvieron su momento esta temporada y siguen estando vigentes, así como el modelo tartan en colores muy apagados, como el verde hoja seca o el gris, muy poco acertadas.

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, cardigan

En jerseys los habituales. Tanto chalecos como cardigans en negro muy finos. Estilo crepe liso o rayado.

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, pantalones

Las opciones a la hora de elegir pantalones siempre han sido mínimas, para esta colección sólo un par en gris con estampado Príncipe de Gales.

Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, Harrington

Respecto a las cazadoras la indispensable Harrington es la que manda dejando en segundo lugar a chubasqueros y demás.

En resumen, una colección mínimamente retocada, pero que seguro que hará las delicias de los seguidores de Fred Perry y que buscan completar su colección de polos en varias tonalidades.

Sitio Oficial | Fred Perry
En Mensencia | Raf Simons para Fred Perry colección calzado Primavera-Verano 2009, Fred Perry lanza una colección exclusiva con Terry Hall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos