Publicidad

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010
12 comentarios

Negocios familiares detrás de grandes marcas quedan pocos. La firma italiana Etro es uno de los que siguen en pie. Kean Etro es el responsable de la línea masculina y cada año sigue demostrando la audacia dentro de un mercado que se empeña por vestir al hombre siempre de la misma manera clásica.

En la Semana de la Moda de Milán, la casa italiana estaba en su ambiente, donde es una de las reconocidas y sobre todo, esperadas, así que volvió a relucir su paleta de colores frente a tanto pesimismo y tanta oscuridad que se deja ver en la próxima temporada.

La colección Otoño-Invierno 2009/2010 si bien se oscure en parte frente a lo que nos tiene habituados Etro, aún se ven rojos intensos, los grises no se apagan de una manera tan triste como en otras, y los negros ni se dejan ver. Justo en el punto opuesto a Z Zegna.

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010, abrigo

Una colección inspirada en el vino rojo y que se demuestra en cómo los granates cubren hasta el mínimo detalle, con combinaciones impecables en los trajes de un solo botón, los cuales se hacen con una corbata burdeos y un gran abrigo de piel encima.

Estos tipo de abrigos largos y grandes ya los hemos en otras firmas, como Prada o Burberry Prorsum.

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010, chaqueta

Pero ahí no para la revisión a las prendas clásicas. Las chaquetas se cubren de estampados geométricos, los pantalones dejan de ser los habituales de vestir en negro o gris, aquí el vino vuelve a hacer de las suyas por no hablar ya de los lunares, que se ven en pequeño.

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010, capa

Por último, los big bags siguen estando presentes, y los abrigos evitan las formas clásicas para convertirse en capas.

Una colección perfecta que juega con los rojos al igual que con el color tabaco, modernizando el armario masculino desde Italia, notándose en algunas combinaciones. No todo iba a ser oscuro para el próximo invierno.

En Mensencia | Z Zegna, colección Otoño-Invierno 2009/2010
En Mensencia | Chloë Sevigny para Opening Ceremony, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios