Compartir
Publicidad
Publicidad

El look 'retro-mountain', Otoño-Invierno 2010/2011

El look 'retro-mountain',  Otoño-Invierno 2010/2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El campo y la montaña están muy presentes en los estilismos más abrigados de este Otoño, la pasarela se inunda de panas, lanas, pelo de borrego, ante, tejido denim y pieles. El punto con estampados en jacquard y rayas, o el paño de cuadros de tartán, mezclados con prendas propias de los deportes de Invierno.

Una tendencia que no duda en combinar texturas y materiales y que conjuga prendas countryside de corte rústico, con otras de inspiración retro de influencia Après Sky. Hoy desarrollamos las claves del estilo, cómo llevarlo y consejos para crear tu look.

El Desfile

retro

D&G la segunda línea de los diseñadores italianos Dolce & Gabbbana, marca las pauta a seguir. Así pantalones de esquiar, cargos multibolsillos o chinos se combinan con jerséis y prendas de punto grueso de temática de montaña, con estampados de renos o copos de nieve. Acolchados y plumíferos son las prendas de abrigo preferidas, que se mezclan con cuellos de punto punto de ochos y gorros con borlas. El calzado botas altas de senderismo o zapatillas que se asemejan al calzado de esquí.

La Campaña

tro

La casa japonesa Polham presenta una campaña muy al estilo retro-mountain, protagonizada por los modelos Anthony Murrell, Brandon Gray, Brett Reeves, Nadav Heyman y Thierry Lecomte, adaptando la tendencia a looks de calle en la ciudad de Nueva York. Chalecos de plumas se superponen a cazadoras y se mezclan con prendas de punto, camisetas de algodones organicos y accesorios como gorros de pelo o guantes de piel completan la imagen. Una paleta puramente otoñal de colores tierra y azules que se acentuan con tonos intensos como el naranja o colores luminosos como el blanco.

La Editorial

vman

The Winter of our lives (El Invierno de nuestras vidas) con el modelo Petey Wright, es el título de la editorial publicada por la revista V Man en su número del mes de septiembre, que mejor recoge la formula de este estilo. Prendas de Prada, Burberry Prossum, Raf Simons, Y-3 o Paul Smith mezcladas entre sí, para un resultado muy al estilo vintage de montaña.

Las Claves del Estilo

retro

El look book de D&G nos da algunas de las pistas para recrear el estilo: * Mezcla tejidos de aspecto rústico como la pana y el ante con otros de acabado tecnológico, creando tu look capa sobre capa. * Apuesta por prendas de abrigo como plumíferos, parkas con cuello de pelo, chaquetas de piel de aviador. * El punto cuanto más grueso mejor y con estampados en jacquard. * Apuesta por camisas de franela en colores intensos como el rojo. * Accesorizate con manoplas o mitones, grandes bufandas de flecos, gorros de pelo y mochilas. * Las botas, se llevan de montaña y con calcetines de punto por encima del pantalón. * Pantalones chinos de corte baggy, los worker jeans o los hoddie pants en tonos jaspeados

Consigue tu look

montaña-retro-collage

Muchas marcas low cost han reintrepetado el estilo, Zara, Mango, H&M, hoy te propongo un look total de la mano Topman de lo más retro-montañero.

Foto | Styleflavours En Mensencia | Burberry Blue Label para el Otoño-Invierno 2010/2011: todas las imágenes de esta fantástica colección

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos