
Arthur Kulkov, Sam Webb, Antonio Navas y Julien Quevenne han sido los modelos elegidos para dar forma a la nueva campaña de la temporada Otoño-Invierno 2011/2012 de Dolce & Gabbana, una campaña a manos de Mario Vivanco y en la que claramente se distinguen tres tendencias sobre el resto de líneas creativas de la firma.
Por un lado tenemos el cuero como elemento indiscutible que da forma a los looks más rockeros, el punto en su versión oversized y más ajustada y por último una colección de acolchados muy interesante que vamos a ver con más detenimiento.
Principalmente lo encontramos en las chalecos y no se presente de un solo color. Degradados de rojo a negro o de azul a negro con la placa identificativa de la firma en el lado izquierdo. Look muy grunge y fácil de combinar tanto con camisas como con camisetas.
Por otro lado el punto lo encontramos de múltiples formas: o bien con dosis de color y un corte más ajustado como los jerseys de la colección, cuello barco y nudo grueso...
... o bien un punto más fino ideal para los blazers de la colección, en tonos gris ceniza, con botonadura sencilla, maxi solapas y cortes ajustados y muy definidos.
Estos cortes unidos a los cuellos Mao, los bolsillos de plastrán, las hombreras y la paleta cromática de la que se alimentan (por lo general colores oscuros o pobres) propicia que las prendas emanen cierto aire militar aunque muy diluido.
Si preferimos tonalidades más otoñales, disponemos de jerseys de cuello barco con refuerzo acanalado en tonos térreos que combinan a la perfección con camisas blancas o celestes y pantalones pitillos de colores oscuros. El punto final lo pueden poner unas buenas botas estilo vintage.
Sin embargo, para los amantes de la moda oversized el punto también tiene su cabida: jerseys y chaquetas con capucha y punto lavado en tonos oscuros o maxi bufandas para las noches más frías.
Por último, las notas más desenfadadas y salvajes las pone el cuero en sus chaquetas y sus pantalones. O bien tenemos diseños sencillos, modelo aviador en tonos burdeos o marrones oscuros…
... o bien preferimos los modelos en negro con cremalleras distribuidas a lo largo del conjunto para darle un look más rockabilly y desenfadado.
Una colección muy masculina, con tonalidades claramente invernales y cortes por lo general bastante sobrios.
En Mensencia | Dolce & Gabbana Otoño-Invierno 2011/2012 la campaña más taciturna y bohemia de la temporada