Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez básicos imprescindibles de 'fondo de armario' para este Otoño-Invierno 2010/2011, parte II

Diez básicos imprescindibles de 'fondo de armario' para este Otoño-Invierno 2010/2011, parte II
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener un buen fondo de armario es la clave para poder desarrollar un vestuario diario versátil, práctico y apropiado, dependiendo de las necesidades del día y con previsión a los posibles actos o actividades que nos puedan surgir, siempre hay que estar preparado. Si has tomado buena nota de la primera parte, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Es tiempo de repasar el resto de prendas que no deben faltar en nuestro armario este próximo Otoño-Invierno 2010/2011 y algunos consejos de estilo muy útiles para la nueva temporada. Lo mejor del fondo de armario es la durabilidad en el tiempo, las prendas clave presentadas hoy, te sacarán de más de un apuro y además las utilizarás un largo periodo de tiempo, es lo que se llama una inversión a largo plazo.

Chaqueta de piel


fondo

La semana pasada te dimos buena cuenta de las mejores chaquetas de piel de la temporada y es que esta prenda será como tu segunda piel si eliges una que te favorezca y se acople perfectamente a tu estilo personal y características físicas.
Es por eso especialmente importante en este tipo de prendas acertar con la talla, ni muy ajustadas ni muy amplias, teniendo en cuenta que la usarás tanto en primavera como en otoño es vital poder llevar con prendas gruesas de punto y al mismo tiempo que siente bien con manga corta.
Hoy te propongo dos, una básica totalmente lisa y una rockera con cremalleras al más puro estilo perfecto, ambas de la casa inglesa All Saints.

Camisa Oxford


fondo

Una de las telas más resistentes es el tejido Oxford, elaborado a partir de diferentes fibras de gran vigor y grosor, existen dos tipos; la Royal Oxford construida con hilos más finos y tacto más suave o la Pinpoint de mezcla de oxford y popelina. Su característica principal son los botones en el cuello y ese color tan característico debido a que algunos hilos están teñidos y otros no. La ventaja de estas camisas es que el tejido es apto tanto para llevar todo el año y además aunque es una camisa sport, ideal con jeans es totalmente versatil y acepta la corbata

Ralph Lauren la popularizo en los 90’s y en la actualidad es uno de los iconos de la casa americana, la primera imagen es un modelo de corte regular y en el clásico azul celeste, la segunda en rosa pastel de material mucho más liviano es de Springfield.

Pantalones chinos


fondo

Fundada en 1986 como filial del grupo Levis Strauss & Co, Dockers San Francisco poseé el título de casa de chinos por excelencia, y aunque ellos no inventaron nada, simplemente cogieron el modelo básico y lo presentaron en diferentes cortes, materiales y colores, su especialización en este artículo fue tan minuciosa desde el principio, que en la actualidad se les reconce universalmente como buque insignia del pantalón casual más popular de todos los tiempos.

Recto, con pinzas, slim, o de tiro ancho son la alternativa perfecta a los míticos vaqueros, la consistencia de la tela y la amplia paleta de colores ofrecen cientos de posibilidades. Genial con camisas y también con camisetas. Si todavía no tienes uno en tu armario, te propongo tres modelos necesarios en tu vestidos; straigth en color ocre, regular en gris o relaxed en azul marino.

Cárdigan de punto


fondo

El tejido estrella de la temporada es el punto, cuanto más elaborado mejor que mejor, las últimas tendencias de pasarela apuntan al aspecto rústico, al punto calado o la trenzado de ochos, mi preferido, por ese aspecto vintage tan peculiar.
Con botones, cremalleras y diferentes largos y anchos, en la variedad esta el gusto, algodón (para primavera) o cien por cien lana virgen (en invierno) son los mejores materiales para su fabricación. Si eliges uno como este de Adam Kimmel en gris marengo con azul oscuro las posiblidades de combinación son casi infinitas.

Camisetas Básicas


fondo

Fundamentales para el uso diario y es que la camiseta es el mejor invento de la moda, interiores o exteriores las usarás todo el tiempo. Alternative es una casa camisetera especializada, su básicos son un poco más caros que los de los grandes retailers, pero la calidad de los materiales no tiene punto de comparación.

La últimas novedades son los algodones orgánicos, ecológicos y de mucha más resistencia que los convencionales, se diferencian por un aspecto jaspeado muy característico y un tacto muy agradable y suave. Cuatro básicas son imprescindibles; cuello de pico y redondo, de manga larga y con botones.

Foto | Mas que Armario
En Mensencia | Diez básicos imprescindibles de ‘fondo de armario’ para este Otoño-Invierno 2010/2011, parte I

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos