Compartir
Publicidad
Publicidad

Días de agua y lluvia. Cómo vestirse para la ocasión (I)

Días de agua y lluvia. Cómo vestirse para la ocasión (I)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Queridos lectores me encuentro en la capital británica pasando unos agradables a la vez que muy húmedos días, pero tranquilos que no estoy de vacaciones y por supuesto no os voy a abandonar, eso ni loco, me dispongo de ejercer como corresponsal mensencio, siempre he soñado con ser reportero. Mi titular que que desde luego no es ninguna exlusiva es que estamos en días de agua y lluvia, algo de lo que ya os habréis percatado.

Yo que soy muy precavido siempre llevo en mis maletas todo lo necesario para vestir la ocasión. Lo reconozco pago exceso de equipaje always, sino queréis pecar de lo mismo, os recomiendo echar un vistazo al parte meteorológico antes de emprender cualquiera de vuestros viaje. Si todavía no lo has hecho, ya te lo cuento yo, que como dicen por estas tierras It’s raining cats and dogs! (popular frase del folclore británico, algo así como ¡Esta lloviendo a cántaros!).

Desempolvamos las Wellintong Boots, rescatamos del olvido el gorro de lluvia y los paraguas con encanto, sacamos brillo a nuestro chubasquero sin olvidarnos del mítico trench. ¡Dios salve al waterproof!

Hunter Wellington Boots


lluvia

En 1856 el empresario americano Henry Lee Norris arribó en Escocia con el objetivo de crear su propio negocio, pronto compró un edificio entero en la ciudad de Edimburgo conocido como Castle Silk Mills, The North British Rubber Company, empresa dedicada a la manufacturación de la goma que más tarde pasaría a llamarse Hunter Boot Ltd.

En los tiempos de la Primera Guerra Mundial el ejercito inglés encargó más de un millón de pares. Las botas de horma ortopédica y nada fashionistas cumplían a la perfección su cometido impermeable, no sería hasta años más tarde cuando agricultores, pescadores, ganaderos y demás trabajadores empezaron a usarlas.

lluvia

Con el paso del tiempo se han convertido un en todo un trendy icon, no hay festival inglés sin unas Green Wellington (el modelo original), o quien no recuerda a la trendetter, top y diseñadora, la inefable Kate Moss luciendo un par negras combiandas con shorts, estilismo por cierto inspirador hasta la saciedad.

Hasta su majestad la mismísima reina de Inglaterra, Isabel II, se las planta cuando esta de vaciones en el El Castillo de Balmoral, a juego siempre a juego con su Land Rover verde. Y es que no hay nada mejor para disfrutar del countryside que unas Wellington Boots.

lluvia..

Para esta temporada se amplia el catálogo de colores, el amarillo, el blanco o el rojo acompañan a los tonos clásicos verde, azul marino y negro, aunque el marrón tambien tiene cabida. La bota tobillera se versiona con cordores para este Otoño, aunque las altas siguen siendo las más icónicas de todas. No te olvides de llevar un calcetín apropiado y encerarlas con un ungüento especial made in U.K de vez en cuando, si ya estas ready, ¡chapotea!

Burberry waterproof


lluvia

A las clásicas Hunter les han salido muchos competidores, y es que la demanda de estas botas es un valor en alza, su resistencia, permeabilidad y porque no decirlo, ese diseño tosco que se ha ido perfilando con el paso del tiempo, han hecho de la simpleza más practica todo un must have de temporada, muy a tener presente incluso para el asfalto de las urbes más cosmopolitas, que también lluviosas. La mítica y emblemática Burberry tiene su propia versión para nosotros.

Topman rubber boots


lluvia

La casa streetwear brithish por excelencia Topman también tiene su propios modelos y versión al respecto, y es que un inglés sin sus botas de agua no se puede entender de ninguna manera. Un modelo con muy buena relación calidad-precio cien por cien combinable.

Mi consejo es mezclas con pantalones de pana, jerséis de estampado en jacquard un tres cuartos acoilchado y una buena visera de tweed en tartán para tus paseos por Hyde Park o el Retiro, igual dá.

Rain vintage boots


lluvia...

Todos los lectores saben de mi predilección por retro y el vintage, como no podía ser de otra manera y aprovechando la ocasión os presento mis favoritas, las Muddy para hombre y mujer (geniales para regalar por cierto) son tan útiles como entrañables, o sino echad un vistazo y me decís lo que pensáis, yo no puedo vivir sin ellas y menos en la City.

To be continued…

En Mensencia | El Renacer de la Capa y el Poncho
Fotos | K Hurley, The Round Peg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos