Compartir
Publicidad
Publicidad

D&G, colección Otoño-Invierno 2009/2010

D&G, colección Otoño-Invierno 2009/2010
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo hablábamos de la decepción que para algunos había sido la Semana de la Moda de Milán donde la mayoría de las marcas han apostado por propuestas más correctas y de menor riesgo. Hoy toca ver una de las firmas que han seguido en su estilo, jugando al eclecticismo y con parte de innovación. La nueva colección Otoño-Invierno 2009/2010 de la firma D&G fue para muchos unas de las más acertadas de dicho evento.

La casa italiana nunca se ha caracterizado por buscar los cortes impolutos o los materiales más corrientes. Cuando hay algo más extrambótico no es raro pensar en los diseñadores Dominico Dolce y Stefano Gabbana. En esta línea se ve el ejemplo, mientras Prada se vuelve de negro, Burberry Prorsum sigue en su estilo y McQueen... McQueen sigue siendo McQueen; D&G dan un nuevo aíre.

Me recuerda en buena medida a la de Chanel Pre-Fall 2009 debido a la inspiración militar cubierta con aíres en este caso más rococós. Las chaquetas militares se unen a los cierres de los trajes que en su día llevasen The Beatles en Sgt. Peppers.

D&G, colección Otoño-Invierno 2009/2010, chaqueta

Respecto a los trajes, D&G también busca renovar los diseños y las chaquetas dejan de ser de un simple color, efectistas en negro o en otros colores oscuros que siempre aciertan. En cambio, se cubren de estampados florales en dorado, con ribetes y con las solapas de cualquier color menos el esperado.

D&G, colección Otoño-Invierno 2009/2010, pajarita

Las corbatas brillan por su ausencia sustituídas por pajaritas que sólo llevarán los más atrevidos.

D&G, colección Otoño-Invierno 2009/2010, abrigo

Bajo estas premisas se construye todo, ya que los abrigos también sufren la aportación militar, cualquier ribete se le dota de color y la doble botonadura está presente. Respecto a los pantalones se han visto muchos de raya diplomática.

D&G, colección Otoño-Invierno 2009/2010, camisa

En las camisas, D&G sigue buscando el riesgo y no acierta tanto, ofreciendo estampados poco estilosos y colaboración de colores nada recomendadas a la hora de vestir. A veces se cubren con chalecos que llevan esos estampados y se complementan con pañuelos al cuello, mejor opción que cualquier pajarita.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana en Milán

Una colección que sigue confirmando la vuelta del estilo militar, sólo que desde un punto de vista de estampados florales, formas reducidas y terciopelo como material. D&G en estado puro. Eso sí, de nuevo en tonalidades lo más oscuras posibles.

Fotos | Men Style
En Mensencia | Prada, colección Otoño-Invierno 2009/2010, Burberry Prorsum, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos