Compartir
Publicidad

"Denim total look": fiebre vaquera para esta primavera-verano

"Denim total look": fiebre vaquera para esta primavera-verano
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El denim siempre será el "eterno tejido", quién no tiene en su armario varios vaqueros de distintas marcas. Pues esta primavera-verano no es sólo cuestión de jeans; de los pies a la cabeza el tejido vaquero nos muestra sus diferentes texturas y tonos. Las cazadoras, gabardinas, camisas y todo tipo de accesorios se tiñen de "azul tejanero".

Si os fijáis, el denim o tejido vaquero ha sufrido una importante transformación en los últimos años, adaptándose siempre a las tendencias y novedades que dicta el mundo de la moda. Recordaréis los míticos 501 etiqueta roja, los pantalones pitillo de la marca Lois, las camisas tejanas de Levi´s o las cazadoras vaqueras que llevabamos al instituto.

Pues si os gusta este estilo, estáis de enhorabuena. El tejido vaquero se presenta de los pies a la cabeza, firmas como Prada o Lanvin, que no suelen utilizar mucho este tipo de tejido en sus desfiles han presentado sus novedades estrella en forma de abrigos y americanas para hombre. Por no hablar de los pantalones, presentados como auténticas joyas, prenda fetiche masculina.

El estilismo que presenta Miuccia Prada en la foto superior es el claro ejemplo de esta fiebre vaquera que estamos viviendo. Se trata casi de un uniforme tejanero. El abrigo ligeramente remangado y fruncido por un cinturón se combina con unos vaqueros de corte recto y raya marcada. La bolsa combinada en piel y nylon transforma todo el conjunto en un denim total look de excelente sello.

Los hermanos Dean y Dan Caten (Dsquared2) se inspiran en trajes denim de tres piezas, en vaqueros slim fit y en chalecos.

Los trajes que nacieron en los años 70 y fueron un hit entre las estrellas del soul como Marvin Gaye, Stevie Wonder o los Jackson 5 sirven de isnpiración para los gemelos canadienses, que han presentando su colección de primavera bajo este tributo a la cultura musical negra, desde el soul hasta el hip hop, pasando por el funk. De ahi también que muchos de los modelos elegidos hayan sido negros.

Calvin Klein no es ajeno a esta moda y en su desfile ha querido rendir un homenaje especial a este tejido. Para ello ha ideado cazadoras y pantalones de aspecto desgastado, tejidos vaqueros de color claro que recuerdan a los de antaño, y con los que quiere inmiscuir al hombre en una elegancia tejana de aires sofisticados alejada de la rigurosidad del traje.

Mi consejo es que os dejéis atrapar por esta tendencia, y os arriesguéis a poneros unos jeans holgados con vuelta, probad con los de ZARA. Siempre lo podéis combinar con una gabardina sport de color beige, una americana en azul marino o en tonos arenas o con un simple cárdigan, tan de moda este verano.

Aunque lo mejor de todo es que cada uno encuentre siempre los jeans que mejor se adaptan a su cuerpo, de nada sirve llevar algo muy moderno si no nos favorece. Hay quienes prefieren un corte recto, más estrecho, el tiro más alto o más bajo y lavado más o menos marcado. Sean como sean los vaqueros estarán eternamente de moda y lo mejor es que es una de las prendas más polivalentes que nos podemos poner. ¡Larga vida a los vaqueros!.

Foto | Menstyle colecciones En Mensencia | Cómo elegir correctamente un vaquero Ambiente G | Calzoncillos especiales para tus pantalones vaqueros Xataka | Tecnología láser para crear vaqueros desgastados perfectos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos