
Hace una semana estuve en Berlín con motivo del Bread & Butter, donde pude ver el avance de una gran cantidad para el próximo Otoño-Invierno 2010/2011, entre éstas me quedé con varios nombres de los que me gustaron mucho lo que vi, en especial Diesel.
La marca italiana fue, junto a G-Star, la única firma que organizó un desfile y una posterior fiesta a la que asistir con invitación, todo ello en el Arena de la capital alemana, una nave industrial de las habituales de la ciudad, con un frío afuera que te dejaba congelado y con un calor dentro que parecía un microclima.
En ese contexto pudimos asistir al desfile de la próxima colección Otoño-Invierno 2010/2011. La propuesta de este desfile fue bastante informal, evitando la rigidez de los modelos sobre la pasarela, sobre la cual iban a una velocidad acelerada y con un estilo desenfadado propio de la ropa de Diesel.
Si en la colección destinada a la mujer dominaron los shorts y las medidas más propias del verano que del invierno, en el hombre la clave fue el calzado.
Ya lo estamos viendo en París y en Milán: la moda para el próximo invierno seguirán siendo las grandes botas militares con una generosa suela y con la parte más alta desabrochada para tener la posibilidad de llevar el pantalón por dentro, por lo que la consecuencia de que se ponga de moda este calzado es que el pantalón que más se ve es el modelo pitillo o los rectos.
La gama de colores también bebe de la tendencia militar, proponiendo looks completamente verdes de arriba abajo. Un verde muy oscuro mezclado con marrones y con colores como el tabaco.
Sorprende la introducción del punto como nuevo material de Diesel a su colección, con cárdigans apostando por el rojo como color para llamar la atención y evitar diseños más aburridos.
Las chaquetas de cuero seguirán están tan presentes como este invierno.
Los looks apagados compuestos por el negro y el gris son una de las bazas de Diesel, por lo que vemos cómo continua la línea de estos meses.
Y también el recurso del tejido vaquero en gran parte de la colección: camisas, cazadoras, los propios jeans... todo.
Por último, los colores flúor también hicieron su aparición con vistosas combinaciones que serán las más buscadas por los modernos de la clase.
Una buena colección para mantener el espíritu joven y rebelde de la marca.
Fotos | Montag En Trendencias | Diesel Otoño-Invierno 2010/2011 Fashion Show en el Bread & Butter en Berlín