Cinco razones (más allá del relax) para incorporar la práctica del yoga a tu vida

Cinco razones (más allá del relax) para incorporar la práctica del yoga a tu vida
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá pienses que sólo se una práctica de espiritualidad que le apetece realizar a unos cuántos, pero la verdad es que hacer yoga como parte de una rutina de cuidado físico es algo que todo hombre puede incorporar fácilmente a su vida, y si pones de pretexto la falta de tiempo o de interés, te demostramos el porqué esta disciplina originada en la India te puede ofrecer beneficios que no pensabas podías disfrutar sin salir de casa.

Antes de empezar tienes que saber que hay distintos tipos de yoga para ejecutar, como la Bikram Yoga donde se realizan una serie de posturas específicas en un ambiente entre los 40° y 42° grados, o la Hatha Yoga, que es el nivel de principiantes donde se introduce a los nuevos practicantes a las posturas básicas y ejercicios de relajación base de ésta práctica. ¿Convencido? Pues entonces conoce los beneficios que las personas que anudan sus piernas como pretzel le están brindando a su cuerpo:

Mantiene a raya el estrés

La experta en yoga Terrence Monte dice que golpear una bolsa en el gimnasio te hace más agresivo, en cambio la yoga explora la relajación a través de técnicas que pueden ayudarte a mantener la calma en situaciones de ansiedad. Por ello a la par que ejercitas tu cuerpo, la yoga hace lo propio con tu mente haciendo que puedas ver un panorama completo de las situaciones más difíciles de la vida y actuar correctamente.

Te mantiene más flexible

La mayoría de las series de yoga que incluyen posturas físicas ayudan a la flexibilidad del cuerpo, esto puede ayudar a mejorar tu desempeño en deportes como el tenis y el golf y a la vez ayudar a la desintoxicación y la buena digestión del organismo. Sólo piensa en el cuerpo como una esponja dentro del agua sucia, que al momento de exprimirla eliminas así diferentes toxinas que le hacen mal a tu organismo.

Prevención de lesiones en el ejercicio

La práctica de yoga reduce la incidencia de un accidente o lesión a la hora de realizar ejercicios de resistencia o de alto impacto, cómo lo puede ser al correr o practicar otros deportes; además la flexibilidad de los músculos hace más rápida su recuperación después de una rutina.

Ayuda a calmar tu mente

Un ambiente relajado en una clase de yoga es por lo que la mayoría de los hombres salen de la rutina para encontrar una forma diferente de esparcimiento. Un estudio en 2013 encontró que la yoga ayuda a aliviar la depresión incluso siendo más eficiente que los antidepresivos. Esta milenaria práctica India también ayuda a la gente a dormir mejor y por mucho más tiempo, ya que 20 minutos de yoga al día ayuda a la función cerebral más que cualquier otra actividad física en el mismo lapso de tiempo.

Ayuda a aumentar tus músculos

Los movimientos y posturas propios de la práctica del yoga ayuda también a la formación de los músculos, ya que se estimulan las fibras a nivel celular, lo que da paso a la hipertrofia muscular que se traduce en un mayor volumen de los músculos del cuerpo, por lo que una sesión de yoga entre tu rutina de entrenamiento será el complemento perfecto para desarrollar tu musculatura.

¿Quieres probar algo diferente? Entonces deja los tenis en casa y cambia tu maleta de gimnasio por un cómodo tapete, que complementar tu rutina de ejercicios con una serie de yoga hará más por tu cuerpo de lo que te imaginas.

Imágenes | Pexels | Giphy

En Trendencias Hombre | Brad Pitt da mala nota con un look que se pasa de descuidado en la proyección de 'War Machine'

Comentarios cerrados
Inicio