Compartir
Publicidad
Publicidad

Mati Ventrillon una venezolana afincada en Escocia consigue que Chanel reconozca haberla plagiado en su desfile Métiers d’Art

Mati Ventrillon una venezolana afincada en Escocia consigue que Chanel reconozca haberla plagiado en su desfile Métiers d’Art
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de su tradicional desfile de los Métiers d’Art celebrado en Cinecittà en Roma el pasado 1 de diciembre, Chanel ha tenido que excusarse públicamente ante la diseñadora escocesa de origen venezolano Mati Ventrillon.

Os explico: especializada en jerséis de lana shetland, con el tradicional estampado Fair Isle, la diseñadora envió varios mensajes a través de las redes sociales después de haber visto este desfile, acusando a la marca francesa de haber copiado algunos de sus modelos sin mencionar su nombre.

Ventrillon explicaba que dos miembros pertenecientes al equipo de diseño de Chanel habían acudido a su taller situado en la isla de Fair Isle con el fin de comprar varios modelos destinados a “la investigación”.

Metiersdartparisenrome

A la diseñadora lo que realmente le preocupaba era el proteger un saber hacer y una tradición propios de esta pequeña isla escocesa, más que una potencial retribución financiera por parte de Chanel.

Cuando los responsables de la firma vieron que esta historia comenzaba a extenderse como la pólvora a través de las redes sociales, decidieron salir al paso reconociendo su error resultado de un “disfuncionamiento en el seno de sus equipos de trabajo”, y asegurando que, a partir de ese momento, acreditarían a la diseñadora mediante una etiqueta que ponga “Mati Ventrillon Design” para que todo el mundo sepa y reconozca de dónde provienen estos jerséis.

Vía | Mati Ventrillon
En Trendencias Hombre | El famoso tailleur Chanel no es sólo para chicas, durante el desfile París en Roma lo lucieron también los chicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos