
La Semana de la Moda de Milán es uno de los acontecimientos del año en la moda masculina. Ayer ya vimos la colección de Prada y hoy toca seguir con otra de las firmas que no decepcionan gracias a sus propuestas atemporales. Hablo de Burberry Prorsum.
La firma británica de Christopher Bailey ya nos mostró un anticipo de la colección Otoño-Invierno 2010/2011 pero siempre sabe a poco y cuando hay la oportunidad de disfrutar de un desfile completo uno no se niega.
Sería ilógico no reconocer la línea mantenida de Burberry Prorsum, ya que sus similitudes entre las colecciones hacen que uno no espere ver el nuevo salto creativo por parte de la casa británica. No lo habrá. En cambio, con lo que nos vamos a encontrar es con un nuevo modo de entender el estilo británico temporada tras temporada. A mí con eso ya me gana.
La prenda esencial siguen siendo los trenchs, en todo tipo de colores, dominando las tonalidades más apagadas con el predominio de grises y marrones muy oscuros.
La otra opción es este trench color verde oliva que a mí ya me ha convencido. Es increíble.
La tendencia militar sigue dominado la idea del diseño en Bailey, en especial en el planteamiento de los abrigos, de grandes proporciones, largos, un corte recto y la doble botonadura que tan bien luce en este tipo de modelos.
No es que nos vayamos a la guerra, pero sí que nos podemos pensar en prepararnos para el frió con abrigos de este estilo.
En especial con un relleno de borreguillo que aporta a las parkas una capa extra frente a las bajas temperaturas británicas.
Las cazadoras también se contagian de este estilo. Cuello mao, verde militar y una fila de botones dorados como detalle. Para combinarlas se propone un look informal, apagado, compuesto por una camisa y unos pantalones a juego.
Hay más alternativas. Con varios bolsillos en la superficie y en negro.
Las americanas son impecables. Muy ajustadas a la figura masculina, de corte recto y con dos botones. Me gusta mucho la tonalidad de azul usada y la simpleza de su forma.
Por último no me olvido de las botas mostradas. De grandes proporciones, altas y propias de esta tendencia militar. Todo apunta a que el próximo Otoño-Invierno 2010/2011 será bastante similar al que hemos pasado.
Fotos | WWD En Mensencia | Burberry Prorsum, adelanto para el Otoño-Invierno 2010/2011 En Mensencia | Burberry Prorsum, Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda de Milán