Compartir
Publicidad

Billabong, colección Primavera-Verano 2009

Billabong, colección Primavera-Verano 2009
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Billabong es la otra opción más popular para el estilo surf y de playa junto a Quiksilver, de la cual ya vimos su colección para este verano. Es más, en la mayoría de las zonas comerciales de las grandes ciudades, donde hay una tienda de Billabong, también la hay de Quiksilver. En su colección Primavera-Verano 2009 las similitudes entre ambas firmas se notan.

Aunque, como es lógico, las diferencias entre Quiksilver y Billabong también son apreciables. Por lo visto en esta última colección veraniega, la primera apuesta por colores más estridentes y llamativos, mientras que la segunda es más “clásica” en el sentido de que los colores están pero no de forma tan vistosa y arriesgada como en Quiksilver. Tampoco los diseños de sus prendas buscan a primera vista un impacto visual que la firma contrincante sí que tiene. En su mayoría, Billabong tiene prendas que son más ponibles y combinables con cualquier estilo.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009 II

El ejemplo de las camisetas es clave. Ambas marcas potencian mucho estas prendas y en ellas se ve mejor que Billabong apuesta por un estilo más moderado, los colores son más apagados, los malvas y los rojos son los que más vivos están.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009

La manera de afrontar el diseño también es más sencilla. Billabong también juega con su nombre variando las letras en sus camisetas pero en menor medida. Los referentes del surf como olas y rayas están más controlados y el estilo de marca en el pecho con su rectángulo habitual es muy repetido. Diseños para cualquier momento.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009 camisa

En las camisas aún se ve más la diferencia con Quiksilver. Son camisas más ponibles y sin tantos diseños coloristas aptos para pocos armarios. La línea clásica, los cuadros grandes, la manga corta y el bolsillo en el pecho son detalles de sus diseños.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, sudadera

En las sudaderas, Billabong aprovecha a mostrarse más arriesgada. Los diseños siguen centrándose en las rayas horizontales, en la reformulación del logo de la marca y en referentes del surf. Pero los colores son diferentes, más vistosos, con un gran gusto por las formas geométricas.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, sudadera II

Y por las combinaciones más atrevidas. Es el punto de ruptura a lo anterior.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, jersey

En los jerseys, las opciones son mínimas y nada acertadas. Dos modelos y el más ponible es este negro y blanco de rayas. El otro de diferentes colores es horrible.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, jeans

Ya en los pantalones los modelos son muy variados. Billabong es una marca donde el tiro bajo y las medidas amplias son dos características principales. Aunque también hay opción a los jeans más clásicos y a los chinos de bolsillos a los lados en colores oscuros como grises.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, pantalones

Me ha llamado la atención el de cuadros que se ve aquí y que se llama: Jackson Five.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, bermuda

Pero estamos en verano y lo que importan son las medidas cortas, las bermudas y aquí Billabong sigue apostando por, en su mayoría, bermudas que sobrepasen la rodilla y donde los cuadros son el estampado dominante. Los colores predominantes son los negros y los marrones aunque hay más opciones en corto y hasta en azul celeste.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, bañador III

Y ya por último, la prendra estrella de la Primavera-Verano para la firma: los bañadores. Aquí sí que se ven los diseños más arriesgados como este de leopardo fluorescente que deja sin habla.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, bañador II

El resto son más o menos del estilo, tampoco nos engañemos, algunos más ponibles como éste azul y blanco.

Billabong, colección Primavera-Verano 2009, bañador

Pero otros, como este de los loros, que son únicos.

Una colección muy completa la de Billabong, perfecta para la playa y el buen tiempo.

Sitio Oficial | Billabong
En Mensencia | Quiksilver, colección Primavera-Verano 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio