Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos clones de Zara para este Otoño 2010

Algunos clones de Zara para este Otoño 2010
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De sobra es conocido que uno de los principales éxitos de Zara es su clonehunting, que consiste básicamente en inspirarse excesivamente en prendas y tendencias vistas en pasarela en las últimas campañas.

Ya lo vimos recientemente con la copia literal de la campaña de Balmain, donde la copia no sólo llegaba a las prendas sino también a las poses del modelo, llegando más allá de lo políticamente correcto.

Y es que lo que para muchos puede ser un aspecto reprochable ha acabado convirtiéndose en el secreto del éxito de la firma española, ya que gracias a esta estrategia muchos podemos conseguir prendas de último diseño a precios más asequibles.

Dejando de lado si es un tema más o menos ético, lo que sí quería mostrar y comentar con vosotros son algunas de las prendas que Zara ha presentado en su línea masculina y que guardan una más que evidente similitud con algunas de las prendas que hemos visto en pasarela en los últimos meses.

El primer caso es más que evidente, y no sólo en una prenda, en este caso se ha calcado el look por completo. Como podéis apreciar a la izquierda vemos una acertada propuesta que Prada presentó a primeros de año en la Semana de la Moda de Milán: americana con clara inspiración sesentera, con doble bolsillo lateral, combinada con un cortísimo jersey de cuello amplio y camisa. A la derecha el look de Zara, ¿alguien ve alguna diferencia?

clon zara 2011

Otro caso flagrante de clonehunting lo tenemos con el trench de Burberry, aunque a decir verdad, la prenda británica es una de las más imitadas en todo el mundo.

De todas formas no deja de ser curiosa la gran similitud que posee la prenda de Zara con la original cuidando hasta el más mínimo detalle como podéis apreciar en las imágenes.

clon zara 2011

Y por último, otra prenda cuya inspiración parece más que evidente como podemos ver en la imagen superior. En la izquierda vemos el modelo presentado en la colección de Dior Homme para el pasado Otoño-Invierno en París, mientras que a la derecha vemos un abrigo con el mismo concepto novedoso de cuello asimétrico con el mismo corte y largura. ¿Coincidencia?Me da que no.

Este ha sido un pequeño y breve repaso, pero sin lugar a dudas, si nos pusiéramos a investigar más, a buen seguro que la lista de prendas clonadas se haría mucho más larga.

Imagen | NyMag
En Mensencia | Zara, Balmain y el juego de las “no” diferencias
En Mensencia | Catálogo Zara, Otoño-Invierno 2010/2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos