Compartir
Publicidad

Alexander McQueen, colección Otoño-Invierno 2009

Alexander McQueen, colección Otoño-Invierno 2009
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos habíamos olvidado de la Semana de la Moda de Mián en Mensencia. En su momento hablamos de algunos looks de calle elegidos y también de la polémica de los pantalones acolchados. Pero debido al tiempo y a la acumulación de ciertas tareas nos ha sido imposible ponernos antes.

Hoy vamos con el diseñador intocable de las últimas temporadas (y ya van más de 10 años), el enfant terrible del mundillo y amante de la cultura británica a la cual pertenece, Alexander McQueen.

En su última colección presentada en la Semana de la Moda de Milán decide cambiar de aíres y volver la mirada al siglo XIX, y no a cualquier lado, sino a la aristocracia y al mundo del boxeo, ambos unidos en unas referencias adaptadas de forma impecable como suele hacer el diseñador británico. Gangs of New York es un referente que salta a la vista.

Alexander McQueen en Milán

Pocas veces encontramos algo típico en sus colecciones, donde busca más el riesgo y la innovación con la mezcla de materiales y texturas. En esta ocasión la lana y los grandes abrigos se establecen como tendencia, al igual que los habituales cuadros tartán que suele revisitar cada cierto tiempo.

Alexander McQueen, colección Otoño-Invierno 2009, cuero

El cuero también sirve para cubrir chalecos, hombreras añadidas a abrigos largos, incluso hasta delantales al estilo de un herrero antiguo. Pero donde mejor se ve este material es en los zapatos. Increíbles pares que optan por el marrón claro, el negro y diferentes diseños para complementar a estilos, en buena medida ficticios pero en otra parte ponibles para la calle, hecho que no suele buscar el diseñador con sus colecciones, donde se antepone más la provocación y el arte.

Alexander McQueen

Un mundo propio a la altura de pocos diseñadores.

Fotos | Men Style
En Mensencia | Los pantalones de la discordia, Dolce & Gabbana y Emporio Armani, Looks de calle en la Semana de la Moda de Milán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos