Publicidad

Adolfo Domínguez y la U, colección Primavera-Verano 2009

Adolfo Domínguez y la U, colección Primavera-Verano 2009
8 comentarios

Adolfo Domínguez es una marca a la que siempre hay que mirar dentro del territorio nacional. Dada nombre por el propio diseñador gallego (nacido en Ourense, en 1950), desde los 80s comenzó una carrera destinada hacia el gran público y cada año ha ido creciendo más y más en cuanto a aceptación, tiendas y por supuesto, gente que viste sus colecciones.

En la colección Primavera-Verano 2009 volvemos a ver sus mejores argumentos para optar por ella, tanto en la línea principal, Adolfo Domínguez, como en la línea joven, denominada simplemente U. Estas razones se basan en la frescura, en una manera de enfocar la moda de calle novedosa y a la vez accesible para la gran parte del público con precios normales.

Una cosa está clara a la hora de hablar de Adolfo Domínguez, 30 años de historia no implica que se olvide su famosa máxima: “la arruga es bella“.

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez colección Primavera-Verano 2009

En la línea principal de la firma gallega predomina el buen vestir. La colección se orienta a un estilismo cuidado y elegante, pero sobre todo informal, característica que le ha valido (y le vale) la buena aceptación entre el público. Son prendas clásicas en las que siempre se ve un toque moderno, siempre está presente la firma de Adolfo Dominguez sin la necesidad de logos molestos.

Cuando uno ve una prenda de la marca se distingue rápidamente su origen. Las chaquetas son muy de sport y veraniegas. La tendencia marítima y rayada se hace con ellas en blanco y azul. El precio es de 159 euros.

También hay trajes azul marinos por 189 euros que buscan ser combinados con sandalias de tiras de cuero, algo que mejor dejar de lado y optar por un buen náutico a juego con el traje.

Adolfo Domínguez colección Primavera-Verano 2009

El gusto por la moda asiática y su influencia sigue presente en Adolfo Domínguez quien en verano apuesta por los cuellos Mao a la mínima ocasión, al igual que por cortes rectos y telas muy finas.

A mí las camisas con este cuello no me acaban de convencer porque cuando las llevas vas un poco incómodo, son muy frescas y ponibles pero para ciertas ocasiones. Los total white look es otro de los referentes de la firma gallega.

Adolfo Domínguez U

Adolfo Domínguez U, colección Primavera-Verano 2009

Para el público más juvenil y de sport, pero sin límite de edades, ya que la firma U se ve tanto en mayores como en los más jóvenes de la casa, Adolfo Domínguez se centra en diseños más especiales e innovadores.

Adolfo Domínguez U, colección Primavera-Verano 2009 III

Si en la firma grande las rayas era el diseño que predominaba en chaquetas, aquí vuelven a verse pero en todas las prendas. Desde jerseys de punto fino (sobre los 80 euros) a las sudaderas con capucha que la firma ha ido introduciendo en cada colección.

Adolfo Domínguez U, colección Primavera-Verano 2009 II

Los polos se vuelven negros y blancos, con cuellos de otro color.

Mientras que los pantalones adoptan la forma de los clásicos chinos en largo o por las bermudas también rayadas y perfectas para cualquier día de verano. Los colores se mueven entre el azul y el negro.

Dos grandes firmas que aciertan en cada nueva colección. Un diez de nuevo para el diseñador gallego Adolfo Domínguez.

Sitio Oficial | Adolfo Domínguez
En Mensencia | Pepe Jeans, colección Primavera-Verano 2009
En Trendencias | Colección U de Adolfo Dominguez Primavera Verano 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio