Publicidad

Especial Playa 2009: Bañadores

Especial Playa 2009: Bañadores
20 comentarios

Publicidad

Publicidad


Llega el verano para todos, si señor. Aunque no podamos apreciarlo del todo en el tiempo, queda poco para que nuestra piel comience a saber a salitre. Y desde Mensencia hemos querido hacer un pequeño post indicándoos que es lo que se va a llevar esta nueva temporada 2009 de verano en cuanto a bañadores se trata. Ya os hemos dado un buen ejemplo de lo que no hemos de ponernos. Pues bien, ahora voy a señalaros con lo que sí que acertaríais.

Bañadores1

Este año, a diferencia del año pasado tenemos una expresión de color mucho mayor. Hemos dejado los colores tierra que primaron el año pasado para atrevernos con todo tipo de combinaciones y tonalidades. Los grandes protagonistas son los colores brillantes, predominando los tonos agua y turquesa y una gran gama de rosados y amarillos, algo que junto con el brillo solar hará que nos veamos radiantes, sin duda.

Y sí, vuelven los estampados, especialmente los tribales. Sin duda es lo más característico de la temporada veraniega. Estampados con formas originales y exóticas que nos trasladan a sitios recógnitos y desde luego aportan su toque exótico al bañador. Junto con los estampados encontramos también en la mayor parte de las colecciones una incorporación del arte moderno a los bañadores: diseños humeantes, con mucho color, estructuras muy ligeras y algo de vanguardismo.

Ed Hardy

Ed Hardy apuesta por unos estampados algo más desenfadados y, jugando con motivos surferos y llamativos tales como calaveras, felinos, caras desencajadas y figuras rocambolescas, pretenden dar al bañador un toque desenfadado y algo rebelde, tal y como suele hacer la marca QuickSilver, pero aportando elegancia a la vez. Al principio pueden chocar un poco sus motivos pero, tanto los estampados como los colores están perfectamente elegidos y al final convierten al bañador en algo más que una simple prenda de baño, que es lo que se perseguía.

Bañador1

Por su parte, casas como Diesel se arriesgan con bañadores algo más cortos, estilo boxer, y no los típicos de pierna larga y, con una presencia menor de los estampados, juegan con las formas y el contraste de colores claros y oscuros. He de decir que, por desgracia, este tipo de bañadores requieren un tipo bastante singular (los anchos de muslos sufrimos bastante con ellos) para que luzcan en todo su esplendor, de ahí que los de tiro largo sean los más socorridos.

Cristian Audigier

Cristian Audigier apuesta también por colores más llamativos y reduce el contenido de estampados aunque, como vemos, preferentemente se da cabida a los bañadores largos que a los cortos. Se echan mucho de menos los típicos speedo (slips) de toda la vida, que únicamente cubren la zona pélvica.

Red Carter

Red Carter, sin embargo, prefiere un corte más clásico, monocromático y sin estampados, prefiriendo los bañadores slip y boxer antes que los largos. Colores más apagados, apostando más por tonalidades frías como las del año pasado que tan buena aceptación tuvieron y con un único motivo, el distintivo de la casa.

Si para gustos estaban los colores, creedme que el mundo del bañador da para mucho más. Así que ahora que llega el veranito y el buen tiempo, ¡A innovar y probar sea dicho!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios