Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar cosmética masculina de diferentes marcas

Usar cosmética masculina de diferentes marcas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay leyendas cosméticas que no sé de donde salieron ni porqué la gente las sigue al pie de la letra como si fuera una ley secreta e inquebrantable. Lo cierto es que existe la creencia errónea de que es mejor usar productos de una misma marca, cosa que si racionalizamos un poco veremos que no tiene ninguna razón de ser.

El hecho de utilizar la hidratante y el serum de la marca Chimpum y la crema de noche o la mascarilla de la marca Chimpom no va a restar efectividad a los productos. Es que ya la sola idea de pensar lo contrario me parece ridícula. Es como pretender que no se pueden mezclar prendas de marcas distintas y, para ir bien vestidos, debiéramos ir de Massimo Dutti de arriba abajo, calzoncillos incluídos.

Con la excepción que siempre existe a toda regla y que veremos en un minuto, claro que se pueden usar productos de marcas distintas. La pregunta la formularía de la manera correcta: ¿Qué razón hay para no hacerlo? Si alguien sabe de alguna explicación científica sobre este absurdo tema, por favor, que nos ilumine inmediatamente.

Aunque … y aquí vienen un par de excepciones a tener en cuenta. Si hablamos de un tratamiento específico día-noche, por ejemplo, pues habrá que usar los productos de la misma marca, eso no tiene vuelta de hoja. Existe un tratamiento anti-estrés de Payot que consta de la crema de día, Crème de Choc (vitalizante, energizante) y de la de noche, Crème de Rêves (relajante, oxigenante) que van a ir cogidas de la mano.

Y algunos geles de limpieza y tónicos también es recomendable usarlos no solamente de la misma marca sino de la misma gama. Como el gel moussant y tónico bifásico de la linea del Arroz Rojo de L’Occitane ya que sus propiedades específicas se complementan.

Por lo demás, ni os planteeis semejante dilema sobre la misma marca porque es absurdo. Cuantas más probéis, mejor: así dareis con los productos que más os satisfagan. Y si no, a por otra: hay más marcas que días de fiesta. Hay que ser exigentes, hay que probar, desechar, escoger, adoptar o cambiar.

Foto | Fotolia
En Mensencia | El terror post-depilación: el vello enterrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio